Proceso al que pertenece el proyecto
13°Concurso Proyectos Individual 2012
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
Los diseños de clase serán abordados en el marco de la estrategia Estudio de Clase, Marco Para la Buena Enseñanza cuyos temas, contenidos, actividades y metodologías serán aquellas trabajadas en el Taller
En los diferentes momentos en que las profesora/res participantes realicen las clases diseñadas en sus respectivas aulas y cursos donde se desempeñan, se observará con la pauta que se diseño.
A partir de publicaciones y actividades de articulación los docentes recibirán estrategias metodologicas que replicaran en sus aulas ajustadas a los cursos en que se desempeñan con el claro objetivo de ayudar en el aprendizaje a alumnos del sector rural, se organizará en cada caso y con cada profesor(a) una instancia de conversación y retroalimentación de lo ocurrido en el aula, en base a la pauta mencionada, para provocar una reflexión acerca de las reacciones de los estudiantes, lo que facilitó y/o dificultó el aprendizaje etc. La maestra/o de la Red en conjunto con cada profesor, prepararán y conducirán la sesión de Taller, en que todo el grupo, utilizando los mismos criterios, realizarán el análisis de la clase y finalmente, el ajuste o reformulación del diseño inicial, en base a la reflexión y acuerdos grupales.
Se realizará con metodología activo-participativo, utilizando como material de apoyo, Recorriendo Aulas y Aulas Abiertas, material audiovisual realizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP., web Hilda Flandez
La ejecución de la propuesta se realizará en 160 cronológicas distribuidas en sesiones de preparación, lectivas y evaluativas
En los diferentes momentos en que las profesora/res participantes realicen las clases diseñadas en sus respectivas aulas y cursos donde se desempeñan, se observará con la pauta que se diseño.
A partir de publicaciones y actividades de articulación los docentes recibirán estrategias metodologicas que replicaran en sus aulas ajustadas a los cursos en que se desempeñan con el claro objetivo de ayudar en el aprendizaje a alumnos del sector rural, se organizará en cada caso y con cada profesor(a) una instancia de conversación y retroalimentación de lo ocurrido en el aula, en base a la pauta mencionada, para provocar una reflexión acerca de las reacciones de los estudiantes, lo que facilitó y/o dificultó el aprendizaje etc. La maestra/o de la Red en conjunto con cada profesor, prepararán y conducirán la sesión de Taller, en que todo el grupo, utilizando los mismos criterios, realizarán el análisis de la clase y finalmente, el ajuste o reformulación del diseño inicial, en base a la reflexión y acuerdos grupales.
Se realizará con metodología activo-participativo, utilizando como material de apoyo, Recorriendo Aulas y Aulas Abiertas, material audiovisual realizado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP., web Hilda Flandez
La ejecución de la propuesta se realizará en 160 cronológicas distribuidas en sesiones de preparación, lectivas y evaluativas
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Hilda de Lourdes Flandez Contreras | Región de Los Ríos |