Proceso al que pertenece el proyecto
12°Concurso Proyectos Institucionales 2011
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
El proyecto será teórico practico, desarrollándose a través de una metodología activo-participativa, abordara las temáticas y acciones practicas que permitan a los docentes lograr una análisis y reflexión para mejorar sus prácticas pedagógicas a través de las competencias TIC y estimular el trabajo en equipo realizando una labor articulada propiciando la creación y el diseño de actividades pedagógicas con el uso de las pizarras digitales interactivas, herramienta de apoyo para el proceso educativo
La introducción de la tecnología a las prácticas pedagógicas no es un proceso natural. Por un lado, está el desarrollo de competencias TIC de los docentes que son necesarias para llevar a cabo la integración de tecnología en el aula y por otro lado, las formas y estrategias para integrarlas. Ambas situaciones constituyen una barrera que es importante superar para cualquier inclusión de tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las pizarras digitales tienen variadas posibilidades de uso didáctico, es fundamental, para llevar a cabo el proceso de integración que los docentes puedan tener lineamientos pedagógicos, didácticos y metodológicos.
Es por estas razones que el proyecto busca fortalecer las competencias pedagógicas y Tecnológicas, así como apoyar a los docentes en la incorporación de esta herramienta, y de esta forma integrar en sus planificaciones de clases actividades que involucren este recurso tecnológico.
La introducción de la tecnología a las prácticas pedagógicas no es un proceso natural. Por un lado, está el desarrollo de competencias TIC de los docentes que son necesarias para llevar a cabo la integración de tecnología en el aula y por otro lado, las formas y estrategias para integrarlas. Ambas situaciones constituyen una barrera que es importante superar para cualquier inclusión de tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las pizarras digitales tienen variadas posibilidades de uso didáctico, es fundamental, para llevar a cabo el proceso de integración que los docentes puedan tener lineamientos pedagógicos, didácticos y metodológicos.
Es por estas razones que el proyecto busca fortalecer las competencias pedagógicas y Tecnológicas, así como apoyar a los docentes en la incorporación de esta herramienta, y de esta forma integrar en sus planificaciones de clases actividades que involucren este recurso tecnológico.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Pamela Jacqueline Perez Molina | Región de Los Lagos |
Graciela Paola Álvarez Rojas | Región de Coquimbo |
Mauricio Hernán Quichiyao Figueroa | Región de Los Ríos |
Miriam Jacqueline Flandez Álvarez | Región de Los Ríos |
Verónica del Carmen Álvarez Sepúlveda | Región Metropolitana |
Carlos Rudy Barría Flores | Región de Los Lagos |
Patricia Elizabeth Soto Contreras | Región Metropolitana |
Gastón Javier Poblete Alvear | Región de La Araucanía |
Cecilia Magaly Maraboli Jara | Región del Maule |
Gabriela Inés Ruiz Montalba | Región del Biobío |
Juan Carlos Ñancupil Poblete | Región de La Araucanía |
Nelly Bernardita del Carmen Sufán Ubilla | Región Metropolitana |
Fresia Esmeralda Cortés Hernández | Región de Antofagasta |
Ana María Concha Zamorano | Región de Atacama |
María Patricia Caro Muñoz | Región de Los Lagos |
Sergio Giovanni Díaz Reinaldos | Región de Los Lagos |
Fresia Liliana Núñez Villarroel | Región de Los Lagos |
Ruth Bernarda Castillo Rivera | Región del Biobío |
María Soledad Castillo Troncoso | Región de Magallanes y Antártica Chilena |