Proceso al que pertenece el proyecto
4º concurso, año 2005
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
Este proyecto pretende que a través de la renovación de las enseñanzas de las ciencias, los profesores que atienden el subsector de estudio y Comprensión de la Naturaleza se apropien de la metodología de la indagación, la investigación y la experimentación, que actualmente se encuentra en práctica en Estados Unidos, Francia , España y que se aplica experimentalmente en algunas localidades de Chile.
En esta metodología los profesores actúan de mediadores, se manejan con los conocimientos científicos, trabajan con instrumental de laboratorio, utilizan la Internet para la investigación guían el proceso educativo, para que los alumnos descubran, interactuen y construyan sus aprendizajes a través de la indagación.
Se pretende que los docente se capaciten, conozcan los planes y programas del subsector, los objetivos, los contenidos mínimos obligatorios, los aprendizajes esperados y se familiaricen con la metodología de la indagación, apropiándose de esta metodología para que de esta manera sus alumnos aprendan por descubrimiento, al enfrentarse a la situación de conflicto planteado en una guía de aprendizaje.
Las actividades estàn diseñadas para que el profesor actualice conocimientos cientìficos y metodologìa activa, se familiarice con la experimentaciòn y sea capaz de administrar las distintas etapas del proceso enseñanza y aprendizaje.
En esta metodología los profesores actúan de mediadores, se manejan con los conocimientos científicos, trabajan con instrumental de laboratorio, utilizan la Internet para la investigación guían el proceso educativo, para que los alumnos descubran, interactuen y construyan sus aprendizajes a través de la indagación.
Se pretende que los docente se capaciten, conozcan los planes y programas del subsector, los objetivos, los contenidos mínimos obligatorios, los aprendizajes esperados y se familiaricen con la metodología de la indagación, apropiándose de esta metodología para que de esta manera sus alumnos aprendan por descubrimiento, al enfrentarse a la situación de conflicto planteado en una guía de aprendizaje.
Las actividades estàn diseñadas para que el profesor actualice conocimientos cientìficos y metodologìa activa, se familiarice con la experimentaciòn y sea capaz de administrar las distintas etapas del proceso enseñanza y aprendizaje.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Oscar del Carmen Aldana Fuentes | Región del Libertador General Bernardo O'Higgins |