Back to top

Mejoramiento de estrategias metodológicas para la enseñanza de la lecto-escritura, a través de guías de aprendizaje pertinentes y significativas.

Proceso al que pertenece el proyecto

4º concurso, año 2005

Resumen ejecutivo

La necesidad creciente de perfeccionamiento y afianzamiento de nuevas y efectivas formas de enseñar y aprender que se visualiza en los profesores de primer Ciclo Básico y Educación Parvularia del Colegio Centro Bíblico,me han motivado a realizar un taller con acompañamiento al aula,tendiente a dotar a mis colegas de las herramientas necesarias para fortalecer sus prácticas pedagógicas en el proceso de enseñanza de la lecto-escritura.
Para la operalización del proyecto se familiarizará a los docentes con la elaboración y utilización de guías de aprendizaje para el desarrollo de competencias básicas, requeridas por niños y niñas para el dominio del proceso de lecto-escritura. El apoyo requerido por los profesores se entregará utilizando la modalidad de Acompañamiento en el aula.
El objetivo primordial es poder trabajar en conjunto con todos los profesores interesados, las nuevas orientaciones metodológicas que requiere el Marco para la Buena Enseñanza, elevando los niveles de logro de niños y niñas en el subsector de Lenguaje y Comunicación,especificamente en el proceso de lecto-escritura.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Javier Rodolfo Urbina OlivaresRegión Metropolitana