ADECUACIÓN CURRICULAR INDIVIDUAL
I.- IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO |
|
FECHA DE NACIMIENTO |
|
EDAD |
|
CURSO |
|
NIVEL ADECUACION |
|
PROFESOR JEFE |
|
DIAGNÓSTICO |
|
FECHA DE REALIZACIÓN |
II.- CURRÍCULO
ACCESO |
MARQUE CON X |
REQUIERE DE AMPLIFICACION AUDITIVA |
|
REQUIERE IMPLEMENTACION VISUAL |
|
REQUIERE AJUSTE DE UBICACIÓN EN EL AULA DE ACUERDO A SUS N.E.E |
|
REQUIERE ADECUACIONES DE MOBILIARIO |
|
REQUIERE RAMPA DE ACCESO |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
OBJETIVOS |
MARQUE CON X |
PRIORIZAR |
|
INTRODUCIR |
|
ELIMINAR |
|
BAJAR NIVEL |
|
SUBIR NIVEL |
|
MODIFICAR TIEMPO |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
APRENDIZAJES ESPERADOS |
MARQUE CON X |
PRIORIZAR |
|
INTRODUCIR |
|
ELIMINAR |
|
BAJAR NIVEL |
|
SUBIR NIVEL |
|
MODIFICAR TIEMPO |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
METODOLOGÍA |
MARQUE CON X |
SE PRIORIZA TRABAJO GRUPAL |
|
SE PRIORIZA TRABAJO INDIVIDUAL |
|
REQUIERE ACTIVIDADES DIRIGIDAS |
|
REQUIERE ACTIVIDADES APOYADAS CON MATERIAL CONCRETO |
|
REQUIERE ACTIVIDADES APOYADAS CON MATERIAL VISUAL |
|
REQUIERE ACTIVIDADES APOYADAS CON MATERIAL AUDITIVO |
|
REQUIERE ACTIVIDADES QUE APOYEN MOTRICIDAD GRUESA PARA LOGRAR APREND. |
|
REQUIERE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLEN EN BASE A GRAFOMOTRICIDAD |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
INTERACCION EN EL AULA |
MARQUE CON X |
REQUIERE DE UN TUTOR ENTRE SUS COMPAÑEROS |
|
REVISAR SI ANOTA LA TAREA |
|
ASEGURARSE QUE COPIÓ LA MATERIA EN CLASES |
|
EXPLICARLE CUANDO NO ENTIENDE, AYUDARLO EN EL EJERCICIO |
|
DESCRIBIR Y ANTICIPAR RUTINAS DE TAREAS A REALIZAR |
|
LEER INSTRUCCIONES EN FORMA COMPLETA Y SUBRAYAR LAS VARIABLES CON DIFERENTE COLOR |
|
INTEGRAR ACTIVIDADES DE APOYO Y REPASO DE LOS CONTENIDOS TRATADOS Y OBJETIVOS A LOGRAR DURANTE LA SEMANA |
|
ENTREGA DE INSTRUCCIONES EN FORMA INDIVIDUALIZADA |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
ESPACIO FISICO Y TIEMPO |
MARQUE CON X |
UBICACIÓN EN UN LUGAR DETERMINADO DE LA SALA |
|
TIEMPO DETERMINADO PARA REALIZAR CAMBIO DE ACTIVIDAD O TIEMPO FUERA |
|
REORGANIZACIÓN DEL GRUPO CURSO DENTRO DEL AULA (CIRCULO- GRUPOS) |
|
AMBIENTE SILENCIOSO AL RECEPCIONAR INSTRUCCIONES |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
MATERIAL EDUCATIVO |
MARQUE CON X |
CAMBIOS EN EL TIPO Y TAMAÑO DE LA LETRA |
|
VARIACIÓN EN EL COLOR DE LA GRAFÍA |
|
DEJAR MÁS ESPACIOS ENTRE LINEAS |
|
INCORPORAR ESQUEMAS,GRÁFICO O DIBUJOS QUE AYUDEN A LA COMPRENSIÓN |
|
CONFECCIONAR CALENDARIO DE PRUEBAS Y TRABAJOS SEMANALES PARA EL HOGAR |
|
UTILIZACIÓN DE IMPLEMENTOSDE FORMA CONSTANTE PARA APOYAR LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN. (Ej: ELÁSTICO SILLA, PELOTA, OMA,ETC) |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
EVALUACION DIFERENCIADA |
MARQUE CON X |
REALIZAR REPASO PREVIO CON LOS ALUMNOS ANTES DE LA EVALUACION: MAPA CONCEPTUAL, CUESTIONARIO PARA EL HOGAR, RESUMENES, ETC. |
|
ORGANIZAR GRUPOS DE ESTUDIO PARA PRUEBAS |
|
AYUDAR CON UN COMPAÑERO TUTOR. |
|
LECTURA DE INSTRUCCIÓN EN FORMA INDIVIDUAL DURANTE LA EVALUACION, DESPUÉS DE ENTREGAR INSTRUCCIÓN GENERAL. |
|
EXPLICAR LA INSTRUCCIÓN DURANTE LA EVALUACIÓN |
|
SIMPLIFICAR LAS INSTRUCCIONES Y VERIFICAR SU COMPRENSIÓN DE FORMA ORAL |
|
SIMPLIFICAR LA INSTRUCCIÓN DE FORMA ESCRITA |
|
ASOCIAR LOS CONTENIDOS A SITUACIONES FUNCIONALES ( CONCRETO) DURANTE LA EVALUACION |
|
REALIZAR EVALUACIÓN SIMPLIFICADA, POR Ej. MENOR NÚMERO DE PREGUNTAS, DISMINUCIÓN DE CONTENIDOS, DISMINUCIÓN DE ALTERNATIVAS. |
|
MODIFICAR EL TIEMPO DE EVALUACIÓN |
|
REALIZAR EVALUACIÓN ORAL EN SUSTITUCIÓN O COMPLEMENTARIA A LA EVALUACIÓN ESCRITA. |
|
PARCELAR LA EVALUACIÓN Y CADA PARTE TOMARLA EN DIFERENTES MOMENTOS Y/O DIFERENTES ESPACIOS. |
|
REALIZAR EXPOSICIONES EN REEMPLAZO O EN COMPLEMENTO A LA EVALUACIÓN DEL PROFESOR |
|
REALIZAR INVESTIGACIONES EN REEMPLAZO O EN COMPLEMENTO A LA EVALUACIÓN DEL PROFESOR |
|
INTRODUCIR CLAVES VISUALES (DIBUJOS O ESQUEMAS) PARA APOYAR LA COMPRENSIÓN |
|
PROMEDIAR LA EVALUACIÓN CON LOS TRABJOS COMPLEMENTARIOS |
|
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ASOCIADOS A EXPERIENCIA PERSONAL |
|
APLICAR EVALUACIÓN EN FORMA PERSONALIZADA |
|
OTORGAR PONDERACIÓN DIFERENCIADA A ITEMS DE ACUERDO A SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN EL PROCEDIMIENTO. (PREGUNTAS DE DESARROLLO, V O F, TÉRMINOS PAREADOS, LECTURA DE GRÁFICOS Y ESQUEMAS, COMPLETACIÓN DE ORACIONES, ENTRE OTROS.) |
|
SOLICITAR AL ALUMNO FOCALIZAR SU ATENCIÓN EN LAS RESPUESTAS QUE SE ENCUENTRAN ERRADAS: “FIJATE OTRA VEZ”,”¿ESTÁS SEGURO DE ESA RESPUESTA? |
|
REALIZAR EVALUACIÓN CON APOYO DEL TEXTO ESCOLAR |
|
REALIZAR LA EVALUACIÓN CON APOYO DE UN RESUMEN REALIZADO PREVIAMENTE POR EL ALUMNO: Ej: LECTURA DOMICILIARIA, LINEAS DE TIEMPO, CRONOLOGÍAS, CUADROS COMPARATIVOS, MAPAS CONCEPTUALES, FÓRMULAS, AYUDA MEMORIAS, ASOCIAR COLORES A SONIDOS EN PENTAGRAMA, ETC. |
OBSERVACIONES: ____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________
- Inicie sesión para comentar