EVALUACIÓN
Evaluar significa valorar. Su resultado es una retroalimentación para el estudiante y para el docente, de tal manera que puedan tomar las decisiones que permitan instalar aprendizajes significativos y asegurar el logro de los objetivos de aprendizaje.
Tipos de evaluación
TIPOS DE EVALUACIÓN |
|
PROCEDIMIENTO |
INSTRUMENTOS |
Evaluación grupal |
pauta individual, pauta grupal, cuestionario, informe grupal. |
Observación directa |
lista de cotejo (parámetros o indicadores), escala de apreciación. |
Evaluación diagnóstica |
prueba de entrada, test de maduración. |
Evaluación formativa |
evidencia de desempeño (que los niños demuestren sus destrezas), |
pautas de observación. |
|
Evaluación auténtica |
desarrollo de guías, ejercicios, tareas, mapas de progreso |
individual, portafolio, registro de procesos. |
|
Evaluación dinámica |
observación de desempeño y actividades |
Evaluación sumativa |
pruebas objetivas, pruebas de desarrollo, interrogaciones orales, |
interrogaciones escritas, trabajos de investigación, examen. |
|
Autoevaluación |
parámetros de cumplimientos y producción, indicadores. |
Coevaluación |
pautas de desempeño, indicadores. |
- Inicie sesión para comentar