ESCALA DE APRECIACIÓN: DISERTACIÓN
OBJETIVO:
Evaluar los aspectos formales de una presentación, disertación o exposición.
CRITERIOS:
Muy bueno |
Demuestra el indicador cabalmente durante toda la presentación, disertación y/o exposición. |
4 putos |
Bueno |
Demuestra el indicador durante la mayor parte de la presentación, disertación y/o exposición. |
3 puntos |
Regular |
Demuestra el indicador solo parcialmente durante la presentación, disertación y/o exposición. |
2 puntos |
Deficiente |
Demuestra el indicador en muy breves lapsos durante la presentación, disertación y/o exposición. |
1punto |
No lo demuestra |
No manifiesta el indicador durante la presentación, disertación y/o exposición |
0 puntos |
INDICADORES:
1. Sobre la exposición:
a. Utiliza un tono de voz adecuado.
b. Se expresa en forma clara.
c. Utiliza un lenguaje técnico adecuado al nivel que cursa.
d. Utiliza su corporalidad como apoyo para guiar la atención de los oyentes (ubicación, postura, movimiento de las manos, etc.)
e. Interactúa con el material de apoyo.
f. Se dirige siempre hacia el público.
g. Conoce el contenido de la exposición (no lee).
2. Sobre la presentación personal:
a. Se presenta correctamente uniformado.
b. Se presenta sin maquillaje ni joyas y bien peinado(a)
3. Sobre el material de apoyo:
a. El contenido está sintetizado (no presenta exceso de texto)
b. Se incluyen imágenes, cuadros y/o esquemas que contribuyen con la comprensión del tema.
c. Las fuentes, imágenes, cuadros y/o esquemas escogidos son del tamaño adecuado para una fácil lectura de los observadores.
d. Los colores escogidos permiten distinguir claramente los textos, imágenes, cuadros y/o esquemas.
e. Prepara todos los elementos previamente a la presentación.
4. Sobre su conducta como oyente:
a. Mantiene una actitud de atención durante la presentación.
b. Se abstiene de conversar o hacer otras actividades durante la presentación.
** Sobre el contenido: La asignación de puntaje dependerá del tema a exponer y de los objetivos propuestos.
** Los indicadores y la asignación de puntajes determinados según los criterios pueden ser modificados según la actividad que se realice.
** Es deseable que los alumnos conozcan plenamente los aspectos formales que son evaluados antes de preparar la actividad y el porcentaje que representa de la calificación de la calificación.
REGISTRO DEL PUNTAJE
Ingrese el puntaje de acuerdo al criterio que corresponda a lo observado
Nº |
NOMBRE |
1 |
2 |
3 |
4 |
Pje. Total |
NOTA |
|||||||||||||
a |
b |
c |
d |
e |
f |
g |
a |
b |
a |
b |
c |
d |
e |
a |
b |
|||||
1 |
||||||||||||||||||||
2 |
||||||||||||||||||||
3 |
||||||||||||||||||||
4 |
||||||||||||||||||||
5 |
||||||||||||||||||||
6 |
||||||||||||||||||||
7 |
||||||||||||||||||||
8 |
||||||||||||||||||||
9 |
||||||||||||||||||||
10 |
||||||||||||||||||||
11 |
||||||||||||||||||||
12 |
||||||||||||||||||||
13 |
||||||||||||||||||||
14 |
||||||||||||||||||||
15 |
||||||||||||||||||||
16 |
||||||||||||||||||||
17 |
||||||||||||||||||||
18 |
||||||||||||||||||||
19 |
||||||||||||||||||||
20 |
||||||||||||||||||||
21 |
||||||||||||||||||||
22 |
||||||||||||||||||||
23 |
||||||||||||||||||||
24 |
||||||||||||||||||||
25 |
||||||||||||||||||||
26 |
||||||||||||||||||||
27 |
||||||||||||||||||||
28 |
||||||||||||||||||||
29 |
||||||||||||||||||||
30 |
||||||||||||||||||||
31 |
||||||||||||||||||||
32 |
||||||||||||||||||||
33 |
||||||||||||||||||||
34 |
||||||||||||||||||||
35 |
||||||||||||||||||||
36 |
||||||||||||||||||||
37 |
- Inicie sesión para comentar