PLANIFICACIÓN SECTORIAL: MOTIVO DE LENGUAJE
Curso: Pre- Kinder “D”
Jornada: Tarde
Educadora: Nelly Sufán U.
Técnico: Gabriela Martínez
Fecha: PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2007
Ambito: COMUNICACION
Nucleo: LENGUAJE ORAL
Aprendizaje Esperado | Posibles Experiencias | Situación Educativa | Contexto de Aprendizaje | Evaluación |
Inicio: | Tiempo: |
Lista de Control |
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Esta actividad de Lenguaje desarrollara Los niños y niñas se colocarán en círculo, la tía al frente, una vez que se haya realizado la actividad de rutina, se iniciara esta actividad.- Para cada día de la semana, se desarrollaran diferentes actividades que se mencionará más abajo.- |
1 periodo |
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Espacio: | ||||
Sala de Clases |
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Desarrollo | Recursos | |||
Descubrir que los textos escritos pueden ofrecer oportunidades tales como: informar, entretener, enriquecer la fantasía… |
- Memoriza - Describa |
LUNES : |
- Poesía - Noticia |
Identifica poesía, noticia |
- Aprender una poesía - Describir una noticia - Definir palabras que no conocen - Identificar autor, diario, titulo, etc. - Comentar de que se trata el poema o noticia |
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Disfrutar de obras de literatura, mediante la audición atenta a las narraciones, para ampliar sus competencias lingüísticas … |
- Responde preguntas |
MARTES: |
- Cuento |
Escucha con atención |
RELATO DE UN CUENTO - Nombre del título - Secuencia temporal - Personajes |
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Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas), mediante la asociación de palabras que rimen con sus sonidos iníciales.- |
- Asocia sonidos -Responde a preguntas - Canta |
MIERCOLES: |
- Tablero diario |
Reconoce sonido inicial Canta |
APRENDER UNA CANCIÓN - Buscar palabras de la canción, asociándolos con sonidos iníciales. Ej. La mar estaba serena. S.I. “ Ma” |
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Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras oracionales adecuadas… |
-Responde preguntas |
JUEVES: |
- Objeto |
Descripción del objeto |
OBSERVAR UN OBJETO - Describir características (uso, color, forma) - Procedencia del objeto (mineral, animal, vegetal, vivo, inerte) |
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Expandir progresivamente su vocabulario, explorando los fonemas, y significados de nuevas palabras … |
- Verbaliza - Identifica - Percute |
VIERNES: |
- Manos - Tiza - Láminas |
Pronunciación clara |
VOCALIZAR PALABRAS - Pronunciar palabras del tema -Uso de antónimos y sinónimos - Percutir palabras del tema que se desarrolle - Identificar número de sílabas - Identificar palabras largas o cortas - Sonidos Onomatopéyicos |
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FINALIZACION: | ||||
- Para cada día, el término de la actividad, estará finalizada, cuando la mayor cantidad de niños y niñas haya participado de la actividad, dando su opinión, memorizando, describiendo, escuchando. - Se realizará por parte del educador, un resumen de cada actividad y en el transcurso del tiempo, se irá realizando este resumen por algún integrante del grupo. |
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