Back to top

Planificación Proyecto de Aula.

 

PLANIFICACIÓN PROYECTO DE AULA

 

Nivel: Pre-kínder “D”

 

Educadora: Nelly Sufan Ubilla

 

Técnica:___________________                                                                         

 

Tiempo estimado.  20 días ( del 12 de Mayo al 30 de Mayo)

 

 

TEMA: “LAS MARAVILLAS DEL MAR”

 

ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

 

Núcleo: Autonomía

 

Aprendizaje esperado:

  • Manifestar progresiva responsabilidad en relación con el cuidado del mar y sus seres vivos.

 

Habilidades: Responsabilidad del cuidado de su medio

 

Experiencia de aprendizaje

Preparar un acuario para la sala y traer peces vivos

 

Evaluación: Observación directa

 

Núcleo: Identidad

 

Aprendizaje esperado:

  • Identificar y comunicar a otras sus formas personales de contribuir a los demás y a su medio

 

Habilidad: auto identificación

 

Experiencias de aprendizaje

Disertaciones sobre como cuidar el mar y sus seres vivos

 

Evaluación: Observación directa

 

Núcleo: Convivencia

 

  • Comprender que el trabajo que realiza cada persona de la comunidad local o nacional es importante para la vida de todos los demás

 

Habilidad: Valorar al otro

 

Experiencia de aprendizaje

Visitar una pescadería con sus padres

 

Evaluación: Observación Directa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁMBITO: COMUNICACIÓN

 

Núcleo: Lenguaje verbal

 

Aprendizaje esperado.

  • Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras orales adecuadas

 

Habilidades: Expresión oral, exponer ideas, pensamientos etc.

 

Experiencia de aprendizaje

Inventar y contar historias d peces, crustáceos y moluscos

 

Evaluación: Observación directa

 

Núcleo: Lenguaje artístico

  • Inventar procedimientos y secuencias en que se integren y combinen distintas

 

Habilidades: Inventar, bailar, recrear, pintar, decorar, adornar

 

Experiencias e aprendizaje

Confección de móviles gigantes de especies marinas y un móvil en caja de zapato

 

Evaluación : Observación Directa

 

 

 

 

 

ÁMBITO RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

 

Núcleo: Seres Vivos Y Su Entorno

 

Aprendizaje esperado:

  • Identificar diversas formas de preservar el medio el medio natural para contribuir al desarrollo de ambientes saludables y descontaminados y de los serse que habitan en ellos

 

Habilidades: Valorar y preservar el medio natural

 

Experiencias de aprendizajes:

Confeccionar con material reutilizable, transportes acuáticos que no contaminan

 

Evaluación: Observación directa

 

Núcleo: Grupos humanos

  • Reconocer el suceso del Combate Naval de Iquique como un hecho relevante en la historia de Chile

 

Habilidades: Identificar e interpretar

 

Experiencia de aprendizaje: Acto alusivo

 

Núcleo: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación

 

Habilidades: Relacionar, comparar, seriar ordenar, agrupar, clasificar

 

 

 

 

 

Experiencia de aprendizaje: Confección de una maqueta

 

Evaluación: Registro

 

De qué

Qué

Como

Con que

De nuestro mar

-sus peces

-su moluscos

-sus crustáceos

-trabajos  del mar

-transportes del mar

Disertaciones

Laminas

Observaciones

relatos

Fotos videos

Dvd

-Témperas papeles de diferentes tipos, lápices ,tijeras pegamento, agujas

-elementos concretos como

Conchitas, arena.

Peces vivos entre otros