PLANIFICACIÓN PROYECTO DE AULA
Nivel: Pre-kínder “D”
Educadora: Nelly Sufan Ubilla
Técnica:___________________
Tiempo estimado. 20 días ( del 12 de Mayo al 30 de Mayo)
TEMA: “LAS MARAVILLAS DEL MAR”
ÁMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo: Autonomía
Aprendizaje esperado:
- Manifestar progresiva responsabilidad en relación con el cuidado del mar y sus seres vivos.
Habilidades: Responsabilidad del cuidado de su medio
Experiencia de aprendizaje
Preparar un acuario para la sala y traer peces vivos
Evaluación: Observación directa
Núcleo: Identidad
Aprendizaje esperado:
- Identificar y comunicar a otras sus formas personales de contribuir a los demás y a su medio
Habilidad: auto identificación
Experiencias de aprendizaje
Disertaciones sobre como cuidar el mar y sus seres vivos
Evaluación: Observación directa
Núcleo: Convivencia
- Comprender que el trabajo que realiza cada persona de la comunidad local o nacional es importante para la vida de todos los demás
Habilidad: Valorar al otro
Experiencia de aprendizaje
Visitar una pescadería con sus padres
Evaluación: Observación Directa
ÁMBITO: COMUNICACIÓN
Núcleo: Lenguaje verbal
Aprendizaje esperado.
- Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales y estructuras orales adecuadas
Habilidades: Expresión oral, exponer ideas, pensamientos etc.
Experiencia de aprendizaje
Inventar y contar historias d peces, crustáceos y moluscos
Evaluación: Observación directa
Núcleo: Lenguaje artístico
- Inventar procedimientos y secuencias en que se integren y combinen distintas
Habilidades: Inventar, bailar, recrear, pintar, decorar, adornar
Experiencias e aprendizaje
Confección de móviles gigantes de especies marinas y un móvil en caja de zapato
Evaluación : Observación Directa
ÁMBITO RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL
Núcleo: Seres Vivos Y Su Entorno
Aprendizaje esperado:
- Identificar diversas formas de preservar el medio el medio natural para contribuir al desarrollo de ambientes saludables y descontaminados y de los serse que habitan en ellos
Habilidades: Valorar y preservar el medio natural
Experiencias de aprendizajes:
Confeccionar con material reutilizable, transportes acuáticos que no contaminan
Evaluación: Observación directa
Núcleo: Grupos humanos
- Reconocer el suceso del Combate Naval de Iquique como un hecho relevante en la historia de Chile
Habilidades: Identificar e interpretar
Experiencia de aprendizaje: Acto alusivo
Núcleo: Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación
Habilidades: Relacionar, comparar, seriar ordenar, agrupar, clasificar
Experiencia de aprendizaje: Confección de una maqueta
Evaluación: Registro
De qué |
Qué |
Como |
Con que |
|
De nuestro mar |
-sus peces -su moluscos -sus crustáceos -trabajos del mar -transportes del mar |
Disertaciones Laminas Observaciones relatos Fotos videos Dvd |
-Témperas papeles de diferentes tipos, lápices ,tijeras pegamento, agujas -elementos concretos como Conchitas, arena. Peces vivos entre otros |
- Inicie sesión para comentar