TEMA DE APRENDIZAJE: LOS INTRUMENTOS MUSICALES
NIVEL : KINDER
FECHA : DESDE _____________ HASTA _____________________________
EDUCADORA : NELLY SUFAN
AMBITO |
NUCLEO |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
ACTIVIDADES |
EVALUACION INDICADORES A EVALUAR |
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL |
Autonomía, Iniciativa y Confianza |
Manifestar seguridad para sostener sus ideas, enriquecerlas con aportes de otros y llevar a cabo sus proyectos |
Proponer temas, materiales Comentar experiencias vividas con respecto al tema Describir un instrumento musical |
Dice lo que va hacer Da a conocer sus ideas Describe con seguridad |
Convivencia , Participación y Colaboración |
Descubrir y apreciar su capacidad para participar con otros, integrándose en diferentes grupos de juego trabajo |
Trabaja en grupo, respetando acuerdos |
Se relaciona en juegos con niños y niñas de diferentes grupos Participa en actividades en conjunto con sus padres Colabora en el orden de la sala y ambientación |
|
COMUNICACIÓN |
Lenguaje Oral |
Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de su experiencia |
Vocalizar diversos instrumentos Encontrar su sonido inicial y compararlo con otras palabras que comiencen igual Confeccionar oraciones teniendo como centro el instrumento ej. El violín es de color café |
Vocaliza con buena pronunciación Relaciona otras palabras con sonido inicial Confecciona oraciones verbales |
Lenguaje Escrito |
Producir sus propios signos gráficos y secuencias de ellos como una primera aproximación a la representación de la palabra |
Escribe diferentes instrumentos con letra ligada |
Escribe con letra ligada |
|
Lenguajes Artísticos |
Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionándose progresivamente en el uso de ellos Expresar, utilizando distintos instrumentos musicales, diferentes ritmos, velocidades, intensidades, secuencias melódicas. |
Confecciona un instrumento (sonajero) con materiales desechable en conjunto con sus padres Modela instrumentos musicales Realiza costura de un instrumento Canta acompañado con un instrumento Percute instrumentos musicales, dando diferentes ritmos Escucha orquesta sinfónica , identificando algunos instrumentos |
Confecciona un instrumento Modela con plasticina Cose siguiendo trayectoria secuenciada Canta Utiliza instrumento Escucha e identifica instrumentos |
|
RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL |
Seres Vivos y su entorno |
Formular explicaciones sobre la construcción de los diferentes instrumentos, de acuerdo a su interés |
Observan , manipulan , para saber de que materiales están construidos los diversos instrumentos mostrados |
Identifica como mínimo dos materiales: como madera, metal |
Grupos humanos y sus formas de vida y acontecimientos relevantes |
Identificar las características y funciones que tienen diferentes instrumentos para la vida diaria en diferentes lugares Reconocer cambios en la tecnología como respuestas a necesidades de las personas |
Manipulan y escuchan el sonido que produce el instrumento Reconocer donde se usan instrumentos musicales ( show musicales, orquestas, festivales , radios, televisión , etc.) Escucha relato sobre , los primeros instrumentos musicales , que se confeccionaron por el hombre y como han ido evolucionando en el tiempo |
||
Relaciones lógicas matemáticas y cualificación |
Establecer relaciones cada vez más complejas de semejanzas y diferencias , mediante la clasificación y seriación entre los objetos. |
Clasifican instrumentos de acuerdo a características ; cuerda, viento , percusión, en forma grupal Realizan seriación de un instrumento de acuerdo a tamaño |
Cuenta , resuelve |
- Inicie sesión para comentar