Back to top

Planificacion Instrumentos Musicales

TEMA   DE  APRENDIZAJE:   LOS INTRUMENTOS MUSICALES
NIVEL : KINDER
FECHA :  DESDE _____________     HASTA _____________________________                               
EDUCADORA : NELLY SUFAN

                    

AMBITO

NUCLEO

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

EVALUACION

INDICADORES  A EVALUAR

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Autonomía, Iniciativa y Confianza

Manifestar seguridad para sostener sus ideas, enriquecerlas con aportes de otros y llevar a cabo sus proyectos

Proponer temas, materiales

Comentar experiencias vividas con respecto al tema

Describir  un instrumento musical

Dice lo que va hacer

Da a conocer sus ideas

Describe con seguridad

Convivencia , Participación y Colaboración

Descubrir y apreciar su capacidad para participar con otros, integrándose en diferentes grupos de juego trabajo

Trabaja en grupo, respetando acuerdos

Se relaciona en juegos con niños y niñas  de diferentes grupos

Participa en actividades en conjunto con sus padres

Colabora en el orden de la sala y ambientación

COMUNICACIÓN

Lenguaje Oral

Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de su experiencia

Vocalizar diversos instrumentos

Encontrar su sonido inicial y compararlo con otras palabras que comiencen igual

Confeccionar oraciones  teniendo como centro el instrumento ej. El violín es de color café

Vocaliza con buena pronunciación

Relaciona otras palabras con sonido inicial

Confecciona oraciones verbales

Lenguaje Escrito

Producir sus propios signos gráficos y secuencias de ellos como una primera aproximación a la representación de la palabra

Escribe diferentes instrumentos con letra ligada

Escribe con letra ligada

Lenguajes Artísticos

Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionándose progresivamente en el uso de ellos

Expresar, utilizando distintos instrumentos musicales, diferentes ritmos, velocidades, intensidades, secuencias melódicas.

Confecciona un instrumento (sonajero) con materiales desechable en conjunto  con sus padres

Modela instrumentos musicales

Realiza costura de un instrumento

Canta acompañado con un instrumento

Percute instrumentos musicales, dando diferentes ritmos

Escucha orquesta sinfónica  , identificando algunos instrumentos

Confecciona un instrumento

Modela con plasticina

Cose siguiendo trayectoria secuenciada

Canta

Utiliza instrumento

Escucha e identifica instrumentos

RELACIÓN CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

Seres Vivos y su entorno

Formular explicaciones sobre la construcción de los diferentes instrumentos, de acuerdo a

su interés

Observan , manipulan , para saber de que materiales están construidos los diversos instrumentos mostrados

Identifica como mínimo dos materiales:  como madera, metal

Grupos humanos y sus formas de vida y acontecimientos relevantes

Identificar las características y funciones que tienen diferentes instrumentos para la vida diaria en diferentes lugares

Reconocer cambios en la tecnología como respuestas a necesidades de las personas

Manipulan  y escuchan el sonido que produce el instrumento

Reconocer donde se usan instrumentos musicales ( show musicales, orquestas, festivales , radios, televisión , etc.)

Escucha relato sobre ,  los primeros instrumentos musicales , que se confeccionaron por el hombre y como han ido evolucionando en el tiempo

Relaciones lógicas matemáticas y cualificación

Establecer relaciones cada vez más complejas de semejanzas y diferencias  , mediante la clasificación y seriación entre los objetos.

Clasifican instrumentos de acuerdo a características ; cuerda, viento , percusión, en forma grupal

Realizan seriación de un instrumento de acuerdo a tamaño

 Cuenta , resuelve