Back to top

Centro de Interés Los Numeros

CENTRO DE INTERES: LOS NUMEROS

 

NIVEL: PRE - KINDER “D”

FECHA: 28 de Julio hasta 14 de Agosto

AMBITO: RELACION CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL

NUCLEO: LOGICA MATEMATICA Y CUANTIFICACION

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

1.- Reconocer y nominar los números, desarrollando el lenguaje matemático para establecer relaciones, describir y cuantificar su medio y enriquecer su comunicación.

2.- Emplear los números para identificar, contar, clasificar, sumar, informarse y ordenar elementos de la realidad.

3.- Representar gráficamente cantidades, estableciendo relaciones con los números.

 

 

POSIBLES EXPERIENCIAS:

 

1.- OBSERVACIÓN: Se solicitará a los niños (as) que observen en la sala, patio de vehículos, lugares del colegio, donde existan números

 

2.- ASOCIACIÓN: Los números que encuentren los niños (as), en diversos letreros, autos,  se les pide que las asocien a diversos  objetos que ellos conocen en la sala ,número de su  casa, patio, edad, número de teléfono,  además la canción de los números que utilizan diariamente como parte del saludo

 

3.- EXPRESIÓN: Los niños (as), aprenderán poesías, canciones con los números  y además escribirán los números, como asimismo los ejecutaran con diversos materiales ( plasticina, papeles, etc)

 

CONTEXTOS DE APRENDIZAJE

 

Tiempo: 1 periodo cada día

Espacio: Sala de Clases

Recursos: Niños y Niñas, Mamás, Tías, cuaderno, discos, papeles, plasticina, tijeras, pegamento, letreros de la sala, etc.

 

EVALUACION :

 

·       Descubre números en la sala a lo menos 2

·       Reconoce y dice su edad.

·       Identifica los números de 0 al 9

·       Escribe números

·       Memoriza poesía , el uno es un palito, el dos es …

·       Cuenta en forma correlativa

·       Asocia número y cantidad de objetos