CENTRO DE INTERES: LAS VOCALES |
NIVEL: PRE - KINDER “D”
FECHA: 12 DE MAYO AL 23 DE MAYO
AMBITO: COMUNICACION
NUCLEO: LENGUAJE ORAL – ESCRITO Y ARTISTICO
APRENDIZAJE ESPERADO
1.- Descubrir mediante la audición, los sonidos iniciales vocálicos de palabras que forman parte de su entorno.
2.- Reconocer diversas vocales, en ambiente letrado de la sala
3.- Memorizar canciones y poesías, escrituras de vocales
POSIBLES EXPERIENCIAS:
1.- OBSERVACIÓN: Se solicitará a los niños (as) que observen en la sala donde, ven letras tanto vocales como consonantes.
2.- ASOCIACIÓN: Las vocales que encuentran los niños (as), en diversos letreros, se les pide que las asocien a sonidos de objetos que ellos conocen, como asimismo a sus símbolos que ellos eligieron al principio de año y a canción de saludo que tienen.
3.- EXPRESIÓN: Los niños (as), aprenderán poesías, canciones con las vocales y además escribirán las vocales, como asimismo las ejecutaran con diversos materiales (plasticina, papeles, etc)
CONTEXTOS DE APRENDIZAJE
Tiempo: 1 periodo cada día
Espacio: Sala de Clases
Recursos: Niños y Niñas, Mamás, Tías, cuaderno, discos, papeles, plasticina, tijeras, pegamento, letreros de la sala, etc.
EVALUACION:
· Descubre letras en la sala a lo menos 2
· Reconoce sonidos de vocales a lo menos 2
· Escribe vocal a lo menos una tipo mayúscula
· Memoriza poesía
- Inicie sesión para comentar