UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA
PLANIFICACION DE CLASES
Sector: Matemática Profesor : Carolina Cáceres Quilodrán Curso : tercero medio Unidad Nº 4 : Probabilidades |
Objetivos Fundamentales Transversales:
Desarrollar actitudes de rigor, perseverancia y análisis de sus procedimientos, así como la flexibilidad, originalidad y asunción del riesgo y las capacidades de aceptar y recibir críticas.
Objetivos Fundamentales Verticales:
Analizar experimentos aleatorios e investigar probabilidades en juegos de azar , estableciendo las diferencias entre los fenómenos aleatorios y deterministas.
Horas |
Aprendizajes Esperados |
CMO |
ACTIVIDADES |
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
06 |
- Determinar sucesos dependientes e independientes. |
- Sucesos dependientes e independientes |
- Se define sucesos dependiente e independientes , dando ejemplos para cada uno de ellos . |
- determinan sucesos dependientes e independientes |
12 |
- Resolver problemas, en diversos contextos, que implican el cálculo de probabilidades condicionales y sus propiedades. |
- Probabilidades condicionadas |
- Se calcula probabilidad de ocurrencia de algunos sucesos o eventos a partir de experimentos aleatorios sencillos como: Lanzamiento de dados y/o monedas, extracción de cartas de un naipe, etc. |
- resuelven problemas que implican el cálculo de probabilidades |
05 |
- Aplicar e interpretar la gráfica de los conceptos de valor esperado, varianza y desviación típica o estándar de una variable aleatoria discreta. |
- Gráficos de varianza y desviación estándar |
- Se utilizan representaciones gráficas para el análisis de resultados de experimentos aleatorios. |
- Aplican e interpretan la gráfica de varianza y desviación estándar |
05 |
- Usar el modelo binomial para analizar situaciones o experimentos, cuyos resultados son dicotómicos: cara o sello, éxito o fracaso o bien cero o uno. |
- Modelo binomial |
- Definida la fórmula binomial , se calcula probabilidad de ocurrencia de algunos sucesos o eventos a partir de experimentos aleatorios dicotómicos asociados a los valores P(A) = ½ , P(A)=0 y P(A)=1 respectivamente, siendo estos valores máximos y mínimos. |
- Usan el modelo binomial y analizan situaciones o experimentos con resultados dicotómicos : cara o sello , éxito o fracaso , cero o uno . |
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