Back to top

PROHIBIDOS PARA MASCOTAS

Conoce los alimentos peligrosos para tu mascota

                        Nuestras mascotas conviven con nosotros y muchas veces, como dueños, llegamos a creer que son un integrante más de la familia como cualquiera de los miembros humanos del clan. Por esto, en ocasiones solemos tratarlos como personas e incluso alimentarlos como si fueran un comensal más a la mesa.

                        Esto constituye un grave error ya que existen alimentos que no causan daños a las personas pero que si pueden perjudican gravemente la salud de nuestras mascotas. Los perros tienden a comer de todo, indiscriminadamente. Sin embargo, hay unos cuantos alimentos que no deberían ingerir

 1. Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.

Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer chocolate. Lo mejor es evitar que consuma chocolate ya que puede provocarles vómitos, diarreas e hiperactividad hasta llegar a un paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.

2. Cebolla

La cebolla es tóxica para perros y gatos. Contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales . Pueden presentar anemia y problemas respiratorios. Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente a un Médico Veterinario.

3. Ajo

Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el tiosulfato, sustancia difícil de procesar para los perros y los gatos y que daña los glóbulos rojos de la sangre.

 4. Atún

El atún no es recomendable para los gatos. El músculo cardiaco felino requiere de una sustancia llamada taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún no contiene esta sustancia y los gatos que lo comen regularmente pueden desarrollar problemas al corazón.

 5. Leche

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche de vaca , pueden presentar diarrea. Los perros no tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales. Es por esto que el mercado veterinario dispone de sustitutos lácteos para perros y gatos como Mamistop.

 6. Bebidas alcohólicas

Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. Animales intoxicados con alcohol pueden presentar vómitos, desorientación, diarrea, letargo, falta de coordinación, dificultad para respirar, temblores y convulsiones.

 7. Huesos

Evita ofrecer a tu perro huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), ya que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.

Existen en el mercado huesos especialmente diseñados para la diversión de nuestras mascotas, como por ejemplo los huesos de origen natural Biodog.

 8. Palta

Las paltas son malas para las mascotas. Son muy altas en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos u otras complicaciones.@