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LAS SIETE LEYES DE LA ENSEÑANZA

           Las leyes presentadas como reglas

 

       JOHN MILTON GREGORY

 

  1. Conocer, completar y familiarizar la lección que se va a enseñar. Enseñar con una mente llena y una completa comprensión del asunto.

 

      2.     Ganar y retener la atención y el interés de los alumnos sobre la clase . No tratar de enseñar sin antes obtener atención.

 

      3.     Usar palabras que sean comprendidas por los alumnos en el mismo sentido en que se usan, que el lenguaje sea claro y vivido para ambos.

 

      4.    Comenzar con lo que es bien conocido por los alumnos y lo que ya han experimentado para enseñar lo nuevo en pasos graduales, sencillos, fáciles, 

              naturales , haciendo por qué  lo conocido enseña lo desconocido.

 

       5.    Estimular la mente del alumno a la acción. Llevarlo a que sus pensamientos vayan siempre delante de su expresión, poniéndolo en la actitud de un   

              descubridor.

 

       6.    Tratar de que el alumno reproduzca  la lección que se está aprendiendo; que piense en sus varias fases y aplicaciones hasta que pueda expresarla en

               su propio lenguaje

 

        7.    Repasar, reproduciendo lo anterior, haciendo más profunda la impresión con nuevas ideas , encontrando nuevas aplicaciones y corrigiendo las falsas

               concepciones.

 

                                           Una   enseñanza eficaz  , comienza con un maestro   equipado   con el conocimiento que debe comunicar, el alumno con la atención

                fija y el interés despierto, ambos con un idioma claro , sencillo y fácilmente entendido.

                                           Se lleva a cabo con un conocimiento o experiencia que ha de ser comunicado, el maestro despertando y dirigiendo las

                 actividades  del alumno ; y así éstos , reproduciendo en sus mentes la lección. Finalmente ambos prueban, corrigen, confirman y aplican

                 el asunto estudiado.