Unidad Técnico Pedagógica PLANIFICACIÓN DE UNIDAD
Nombre Docente : Carolina Cáceres Quilodrán Sector / Asignatura: Matemática
Curso: 4º Medio
Nombre Unidad: Funciones potencia , logarítmica y exponencial
OFT / OAT:
La perseverancia, el rigor, la flexibilidad y la originalidad al resolver problemas matemáticos
› Tiene un orden y metodo para el registro de informacion
› Termina los trabajos iniciados
› Es tenaz frente a los obstaculos o dudas que se le presentan en problemas matematicos
| Tiempo Estimado | ¿Qué se espera lograr? | ¿Qué enseñar y qué aprender? | ¿Qué y con qué evaluar? | |
| Horas | Objetivos Esperados Objetivos de Aprendizaje | Conocimientos | Habilidades | Evaluación | 
| 06 | Analizar gráficamente la función exponencial | Función exponencial y representación gráfica. | Identificar la función exponencial en diferentes contextos | - Representan gráficamente la función exponencial f ( x ) = a elevado a x - Argumentan acerca de las variaciones que se producen en la grafica al modificar los parámetros de la función exponencial. Por ejemplo, caracterizan la función f ( x) = ax + b , con a , b IR y a >0, observando en el grafico la traslación vertical que resulta al variar el parámetro b. | 
| 09 | Analizar gráficamente la función logarítmica, en forma manual y con herramientas tecnológicas. | Función logarítmica y representación gráfica | Identificar la función logarítmica en diferentes contextos | - Representan de modo grafico la función logaritmo en base a - Argumentan sobre las variaciones que se producen en la grafica al modificar los parámetros de la función logarítmica. Por ejemplo, caracterizan la función f ( x ) = log ( x +a ) , con a IR, observando en el grafico la traslación horizontal que resulta al variar el parámetro a. | 
| 09 | Analizar gráficamente la función raíz cuadrada | Función raíz cuadrada y representación gráfica | Argumentar respecto de las variaciones que se producen en la representación gráfica de la función raíz cuadrada, al modificar los parámetros | -Representan gráficamente la función raíz cuadrada - Identifican las características graficas de una función raíz cuadrada, incluyendo dominio y recorrido. | 
| 09 | Modelar y aplicar la función exponencial, raíz cuadrada y logarítmica en la resolución de problemas, y resolver problemas que involucren sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. | - Funciones exponencial , raíz cuadrada , logarítmica - Problemas que involucran sistemas de ecuaciones para su resolución | - Representar gráficamente las funciones exponenciales, logarítmicas y raíz cuadrada - Argumentar respecto de las variaciones que se producen en la representación gráfica de las funciones exponenciales, logarítmicas y raíz cuadrada, al modificar los parámetros | -Modelan una situación, usando un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas. › Relacionan un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas con el contexto de un problema. - Interpretan la solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas según el contexto del problema asociado. - Identifican la función exponencial en contextos diversos. - Identifican la función raíz cuadrada en contextos diversos. - Identifican la función logarítmica en contextos diversos. | 
- Inicie sesión para comentar


