Back to top

Test de aplicación uso de preposiciones, conjunciones, interjecciones, adverbios y pronombres personales.

Test de aplicación Lenguaje y Comunicación

Nombre:                                 Curso: Octavo Año                             Fecha:

Puntaje máximo:                          Puntaje obtenido:

Desempeño:   

 

Observa y lee las siguientes preposiciones, conjunciones, interjecciones, adverbios y pronombres personales del recuadro y completa el texto que aparece a continuación correctamente, para mantener el sentido lógico del relato.

 

 

 

Los niños___ niñas fueron___ paseo______ la ciudad____ Santiago_______ el puerto____ San Antonio.

_______quedaron___ juntarse muy_____________ en la _____________para  poder disfrutar_________

todo el día____ un hermoso paseo a la playa.

Lamentablemente el día amaneció____________nublado y ___________no llegaban _______los viajeros.

El profesor les dijo a los niños ____debían ser responsables y que________  debían llegar ________ a un

compromiso. En ese momento un niño grito:________ vienen los atrasados!._________gritaron todos, ahora

podemos irnos____fin.

______ ese momento todo era alegría para ____________ e íbamos cantando__ bailando_________del bus,

mientras  algunos compañeros miraban_________fuera el paisaje que________a_________se asemejaba_____

al campo, que a la contaminada ciudad que dejábamos ____ de sí.

Los niños y niñas ___dejaron_____hablar________ las maravillas que verían y___bien ____ lo pasarían.

El bus iba muy __________ y más ___________los asientos eran terribles de _________,sin______________

el ánimo________disminuía y _______del bus todo era __________alegría. De _________Juan dijo:-_______

se ve el mar y todos___creyeron _________ _______ niño poseía una visión muy buena.

A medida____ se acercaban a la playa empezaron a jugar tirándose unos ___________ de otros_____importarles

Las llamadas ___ atención del profesor ___les repetía:__________deben portarse________ahora_______ poderlos

traer ___ nuevo a pasear.

            Una vez en la playa ________los niños solo querían bañarse y _____pedirle permiso al profesor se fueron __

bañar. De _________un niño grito___________alguien se está ahogando. Los niños __el profesor corrieron a socorrer

___ su compañero_________no lograban sacarlo del agua.

En ese momento paso_______el lugar un pescador _____se metió rápidamente al agua y rescató a ________compañero.

Todos____gritamos__________y _____dijo____nada. Una compañera no dejaba de quejarse y llorar:______,________

___ que nos causó a _______mucha risa.

            A medida que fueron pasando las horas  el profesor dijo _____era hora _____regresar a Santiago______ya  era muy

________y los papás podrían preocuparse ___________.

Y así fue ______regresaron contentos____alegres.

 

 

A contra bajo desde para según ante cabe con de tampoco acaso temprano todavía en entre tras sobre sin hasta por durante hacia más poco todos bastante sí cierto nunca jamás aquí acá ¡Ahí delante encima debajo arriba dentro tarde pronto ya bien mal despacio alto duro Yo Tú Él Nosotros usted y que  éste  ésta   lo le   o pero sin embargo porque pues luego por  Ellos ¡Hola! ¡Snif! ¡socorro! ¡Bien! ¡Ay! ¡viva! ¡gracias! No Allá alguien...

volver a la portada