Back to top

Recursos Online para Clase de Matemática

Comparto una serie de RECURSOS EN LÍNEA que utilizo en mis clases virtuales y presenciales y realmente son muy útiles para aproximar conceptos matemáticos complejos a nuestros estudiantes. Al utilizar estas herramientas los conceptos e ideas matemáticas son más comprensibles para mis estudiantes. Les dejo el nombre del recurso, una breve descripción y el link para acceder a estas maravillosas herramientas gratuitas para aprender matemática. Tómense el tiempo de revisar y experimentar para descubrir el real potencial de estos apoyos tecnológico a nuestra práctica docente.

PHET INTERACTIVES (SIMULADORES). Excelentes simuladores matemáticos, rectas numéricas, razón y proporción, fracciones, gráficos, multiplicación, otros.

https://phet.colorado.edu/en/simulations/filter?subjects=math&type=html,prototype

MATHIGON. Recursos para trabajar álgebra, geometría, fracciones, números, fracciones, probabilidad y azar, entre otros. Incluye una pizarra online genial para realizar explicaciones y juegos.

https://es.mathigon.org/polypad​

TOYTHEATER. Muchos recursos y juegos matemáticas y de otras áreas del conocimiento. Muy adecuados para apoyar las clases de las y los docentes con recursos interactivos.

https://toytheater.com/category/teacher-tools/

https://toytheater.com/category/math-games/

EDUMEDIA. Variedad de recursos matemáticos para la educación inicial de esta disciplina, Encontrarán recursos para análisis, geometría, números y unidades, vectores y estadística y probabilidad.

https://www.edumedia-sciences.com/es/node/18-metodos-matematicos

ALGEBRA TILES. Recurso para trabajar conceptos como ecuaciones, números enteros, factorización.

https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Algebra-Tiles/

ITOOLS. Incluye fracciones, geometría, medición, álgebra, probabilidades, entre otros.

https://sites.google.com/a/scfschools.com/student-links/itools

Les comparto esta información, recursos en línea que han sido de gran utilidad en mi práctica docente y espero que otros docentes que enseñan esta asignatura también conozcan y experimenten de este gran material de aprendizaje online. Es la colaboración, la cooperación y no la competencia lo que ha permitido mejorar la calidad educativa.

 

 

Fecha Última Revisión: 
Lunes, 11 Abril, 2022 - 11:49
Cantidad de Revisiones: 
1