Comparto con ustedes un material que preparé para realizar con mis pares de la asignatura de Matemática en un taller de análisis y aplicación práctica de las nuevas bases curriculares en la Dirección Provincial de Bío Bío, en Los Angeles, Región Dle Bío Bío. Después de participar de una capacitación que se realizó en Concepción, donde el expositor fue el Asesor del Ministerio de Educación Señor Hans Dieter, quién mostró, de una forma bien práctica, como abordar las nuevas bases curriculares para 7º y 8º Año Básico, se nos encargó a algunos profesores replicar lo realizado en dicha oportunidad.
En lo personal, me correspondió trabajar la representación en matemática y su vinculación con el modelado y la resolución de problemas. Se trata de un problema específico al cual mis colegas en equipos debieron aproximarse desde distintas áreas de la matemática y con énfasis en la representación (funciones, ecuaciones, fracciones, probabilidades, otros). La idea era mostrar como trabajar el tema con las y los estudiantes, modelando el desarrollo de una clase. Espero les sea de utilidad para comprender un poco mejor la idea de trabajar desde las habilidades, específicamente la representación.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
---|---|---|
pdf | Habilidades | Descargar |
pdf | Listado Problemas | Descargar |
jpg | Representación 1 | Descargar |
jpg | Representación 2 | Descargar |
jpg | Representación 3 | Descargar |
jpg | Representación 4 | Descargar |
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Patricio Alejandro Retamal Lizana respondió el Enlace permanente
Gran hallazgo matemático
Gran hallazgo matemático estimado Maestro...es dificil encontrar material eleborado por docentes chilenos y que apunten al desarrollo de habilidades...espero que podamos compartir material de área....Saludos
Juan Arnoldo Carvajal Fernández respondió el Enlace permanente
Gracias Don Patricio. Es la
Gracias Don Patricio. Es la idea de esta plataforma compartir experiencias y saberes.