Back to top

TVN Cuenta la Historia del Profesor Juan Carvajal Fernández en un capítulo de la Serie Maestros

TVN estrena “Maestros”: nuevo programa cultural los fines de semana con un total de ocho capítulos.  El segundo capítulo contará la historia de Juan Carvajal Fernández, profesor de Matemática de la comuna de Mulchén en la Región Del Bío Bío y quien el año 2019 ganara el premio a la Innovación Regional Región Sur del Global Teacher Prize Chile (GTP). Juan además ha resultado nuevamente seleccionado dentro de los 20 mejores docentes del país según el GTP 2020. La serie se emite todos los días domingos a las 16:00 hrs., a partir del 1 de noviembre de 2020. El capítulo correspondiente a la trayectoria del profesor Carvajal se emitió el día domingo 8 de noviembre de 2020, a las 4 de la tarde por las pantallas de TVN. El profesor Carvajal pertence a la Red Maestros de Maestros del CPEIP desde el año 2015.

Link Capítulo 2 Serie Maestros: https://youtu.be/vL2u_zqTgkY

https://youtu.be/laegb0v-8W8

Link Video Promocional Programa:

https://youtu.be/tOovtDd8Nwk

Link Video Promocional Capítulo Profesor Juan Carvajal:

https://www.tvn.cl/cultura/maestros/capitulos/maestros-no-te-pierdas-un-nuevo-capitulo-este-domingo-por-las-pantallas-de-tvn--4518634

Nota completa de TVN en el siguiente link:

https://www.tvn.cl/entretencion/tendencias/tvn-estrena-maestros-nuevo-programa-cultural-los-fines-de-semana-4505966

"Este domingo 01 de noviembre debutó en la programación cultural de TVN un nuevo espacio que invita a descubrir las historias de distintos profesores que, a lo largo y ancho de nuestro país, luchan día a día por mejorar el futuro y la educación de los niños en  situaciones muchas veces adversas y vulnerables.  “Maestros”, se emitirá por primera vez en TVN con historias que no dejarán a nadie indiferente.

El programa consta de ocho episodios, que desarrollan la historia de un “maestro” que entregado y motivado por su vocación lucha y se esmera por  enseñar y formar a sus alumnos. En sus métodos prevalecen la creatividad,  la perseverancia y el conocimiento, transformándose así en agentes de cambio, que lo único que persiguen es transformar el destino de millones de estudiantes."