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Mínimo Común Múltiplo - Presentación Matemática desde Mulchén

Les escribo como colega, como par e impar, como aprendiz y profesor; hoy nuestras rectas se reúnen. Durante las próximas líneas, seremos un mismo conjunto, la Red Maestros de Maestros. De hoy en adelante, este nuevo portal corresponde a una fracción de mi vida, tendré que hacer un paréntesis en mi existencia para resolver este problema. Espero que lo que aquí aprendamos se transforme en un número positivo al interior del aula, algo que factorice nuestras visiones e incremente nuestro desempeño.

Este portal para mi NO ES un cero a la izquierda, por el contrario, yo diría que con este espacio elevo al cuadrado mis conocimientos. Tener un portal gratuito, te cambia la vida 180 grados. Espero que este plano sea el complemento de mis proyectos y un ángulo externo lleno de oportunidades. Mis conocimientos se multiplicarán y creo, humildemente, que me permitirá potenciarme, con una base diez y un gran exponente ubicado hacia la derecha del cero. Aprender a utilizarlo es un camino complejo, a veces irracional, repleto de desafíos y ecuaciones, pero las posibilidades son infinitas, hexadecimales. En el orden de las operaciones que juntos realizaremos, compartir recursos y experiencias está en primer orden. Espero no ser la desviación estándar de las y los participantes de este recurso y estar en la parte gruesa del gráfico de caja.

Por este medio, espero compartir la geometría de la educación, mostrar el mundo de la escuela desde el ángulo de un/a profesor/a promedio. A pesar de vivir en educación, intervenimos en semiplanos distintos por lo que la comunicación será binaria (0,1). Como tarea nos queda simplificar el acceso a las herramientas, multiplicar las buenas prácticas, Igualar la calidad, elevar al cuadrado nuestros esfuerzos y aplicar mejores algoritmos para contribuir a resolver problemas que a veces parece sin solución. La idea es interpretar de la mejor forma posible el complejo mundo de la educación, y no me refiero sólo a mejorar las estadísticas, voy más allá. Hay que buscar nuevas estrategias.

Para terminar, una última reflexión: “En la tarea de enseñar (matemática), mejor sumar que restar, mejor multiplicar que dividir, mejor buscar siempre un denominador común, al fin y al cabo, eso hace la diferencia”.

Juan Carvajal Fernández - Certero

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