Back to top

III Seminario para Profesores de Matemática: Uso y Experiencia TIC en el Aula | UDLA

La Universidad de las Américas, Sede Concepción, realizó de forma online el 3 y 4 de diciembre de 2020 el III Seminario para Profesores de Matemática: Uso y Experiencia TIC en el Aula, ocasión en la cual el profesor Juan Carvajal Fernández participó como uno de los 4 expositores de la jornada inaugural. El docente realizó la exposición del trabajo Experiencia :Estrategia MATLAPP: aprender matemática jugando con tableros de juego y aplicación informática móvil (APP), en donde expuso  junto al Director de la Escuela Villa Las Peñas de Mulchén, Don Rubén Marcos Quezada Balboa.

Este seminario estuvo dirigido a profesores de matemática de enseñanza media, básica, superior y estudiantes de pedagogía. El seminario se dividió en dos partes: la primera, que se realizó el día jueves 03 de diciembre, consideró las exposiciones de experiencias de profesores. Y la segunda, el día 4 de diciembre, en el cual se realizaron los talleres: Programa Tu Propia App de Matemática y Utilización de Numbas.

Link Noticia UDLA: https://actualidad.udla.cl/2020/12/tercer-seminario-para-profesores-de-matematica-udla-academicos-de-la-octava-y-novena-region-presentan-sus-experiencias-de-uso-de-tic-en-el-aula/

Esta actividad de extensión académica tiene como objetivo convocar a profesores de matemática a presentar sus experiencias de uso de TIC en el aula, en distintos niveles educacionales, y generar un espacio de reflexión acerca de las ventajas y desventajas de la incorporación de TIC en el aula. En esta oportunidad se contó con exposiciones de profesores de aula, de la octava y novena regiones, y además de la realización de talleres tecnológicos.