Back to top

¿Cómo Aprender Matemática Jugando con la Aplicación Matlapp?

MATLAPP es un juego que desafía a las y los participantes a avanzar a medida que contestan exitosamente un set de preguntas que se despliegan en una aplicación informática móvil (App). Está destinado a estudiantes de primaria. Existe una versión simple de Matlapp en Google Play y una versión completa para colegios, la cual está disponible vía suscripción en contacto@matlapp.cl.

Aprender matemática nunca fue tan desafiante!

El juego se trata de avanzar respondiendo preguntarjetas matemáticas de diferentes niveles de complejidad, con retos que incluyen números y operaciones, patrones y álgebra, geometría, medición e incluso datos y estadística. Por cada pregunta correcta obtienes 3 puntos. Por cada respuesta errada se descuentan 2 puntos. De acuerdo al puntaje obtenido él o la participante será clasificado/a en el ranking Matlapp.

Te desafiamos a entrar al top 5 de las y los mejores jugadores de Matlapp. Cada jugador/a comienza en el nivel “Primero Básico”, Luego deberá avanzar al siguiente curso, respondiendo correctamente todas las preguntas. Una vez completado “Octavo Básico”, todos los niveles serán liberados.

El jugador/a podrá escoger en qué curso desea jugar y seguir acumulando puntos.

LINKS DE DESCARGA:

Link descarga desde Google Play de Matlapp de Prueba: https://play.google.com/store/apps/details?id=www.matlapp.cl

Link video ¿Cómo instalar Matlapp de Prueba en tu dispositivo Android? https://youtu.be/c6nixXadzgI

Link Video Promocional Matlapp Estudiantes: https://youtu.be/casT5yyrb-w

Link Video Promocional Matlapp Docentes: https://youtu.be/Og4bMhBM3x4

Link Video Promocional Matlapp Colegios: https://youtu.be/-Eivbi_qJew

Más información de las diferentes versiones de MATLAPP

Matlapp es una aplicación informática móvil destinada a la evaluación de aprendizaje en matemática primaria, tiene 3 versiones, una versión liberada de 1º a 4º año básico (6 a 9 años) disponible en Google Play, llamada Matlapp de Prueba, otra versión de suscripción mucho más elaborada para centros escolares, llamada Matlapp Colegios, de 1º a 8º año de primaria (6 a 13 años). ¿Cuál es la diferencia entre una y otra versión?

Matlapp de Prueba es una versión básica. En esta, el usuario descarga la aplicación desde Google Play, se registra con un correo electrónico, verifica la inscripción en su correo electrónico y ya puede comenzar a jugar. Cada participante comienza respondiendo un set de preguntas que se despliegan al azar en la aplicación informática móvil, avanzando de 1º a 4º básico (6 a 9 años aprox.). Este versión dispone de alrededor de 700 preguntas distribuidas en 4 cursos (1º, 2º, 3º y 4º), Las preguntas corresponden a 5 ejes temáticos (Números y operaciones, Patrones y Algebra, Geometría, Medición, Datos y Probabilidades)

Matlapp Colegios es mucho más completa, es un ecosistema de juego, que incorpora la aplicación informática móvil, un tablero de juego y una plataforma web de resultados del juego, esta versión permite mayor flexibilidad de juego, ya que cada docente puede escoger bajo que criterio de aprendizaje se desarrolla el juego, por ejemplo jugar en un curso determinado, en un eje temático específico o en una unidad de aprendizaje en particular (Ecuaciones 6º Año, Fracciones 4º Año, Adición y Sustracción 2º Año, etc.), inclusive en una habilidad determinada por el docente (Representar, Modelar, Resolver Problemas). Matlapp Colegios hasta el momento incorpora 2.000 preguntas de 1º a 8º año básico en los mismos ejes temáticos de la aplicación disponible en Google Play. Es una versión de suscripción, con pago por estudiante, a la cual puede acceder cada colegio que lo desee.