"CARTA AL AMOR..."
Padre Clemente Sobrado Cura Párroco
Querido Amor : ¿ Te extraña que alguien te escriba una carta ?, no te preocupes, no es una carta de amor, es una carta que escribo "al Amor". Te la escribo porque sinceramente me siento muy preocupado por tu salud. Y si tu te enfermas ¿ qué nos queda ya en la vida ?. Una vida sin amor realmente vale bien poco. Yo no se si estas enterado, pero a cuenta tuya se están haciendo infinidad de tonterías y disparates. Pero, como se hace a nombre tuyo, a todo el mundo le parece bien. Hasta los legisladores se atreven a dar leyes que mejor ni te cuento, pero como son leyes para defender los derechos del amor ... nadie los puede objetar.
Te diré ; ¿ Sabías querido Amor, que tu necesitas pruebas ...?, necesitas demostrarte a ti mismo. Cuando dos dicen que se aman de inmediato uno de ellos exige la "Prueba de Amor". Claro que todo el mundo sabe en qué consiste esa prueba ... una prueba que lo único que prueba es que no tenemos amor. Pedir la prueba del amor me parece algo así como pedir un anticipo o una garantía cuando uno hace un negocio. Como no confiamos, no nos creemos, entonces exigimos una fianza. En realidad todo lo contrario a lo que es el amor. No llegamos a entenderte, Amor, como gratuidad. Y luego tu ya sabes lo que sucede con todas esas llamadas "Pruebas de Amor", que primero te prueban y luego te tiran porque no les ha gustado la manzana, ¿ sabes cuantas frutas mordisqueadas y tiradas se quedan por los caminos de la vida ?, y luego cuando alguien le ha hincado el diente a una fruta y luego la tira, ésta muchas veces termina pudriéndose.
Otra de las hazañas que hacemos a nombre tuyo es engendrar hijos que luego nos negamos a reconocer. Le sugiero, querido Amor, que te acerques a los registros civiles, porque te llevaras la sorpresa del siglo. ¡ La cantidad de hijos hechos a nombre tuyo y abandonados luego por nuestro egoísmo !. Hijos de alguien que decía "amar", hasta que tu hiciste brotar una nueva vida. Recién ahí se olvida de su palabra de amor y dice no tener parte en esto. Y es capaz de negarse a dar su propio apellido al hijo que acaba de nacer. ¡ Si tu supieras amor, cuántos hijos llevan repetido el nombre de su madre !, porque el padre se niega a darle el suyo. A nombre tuyo se han engendrado cantidad de niños que ahora caminan por la vida sin amor, mirando la cara de cada hombre que se les cruza en el camino por si en alguno de ellos descubre el rostro de su padre ...
A nombre de ti Amor, uno se casa, se descasa y se vuelve a casar. Infinidad de novias que pusieron toda su esperanza en un futuro feliz ahora sufren la soledad del abandono, la separación y el divorcio. Para casarse fue suficiente un "Yo te amo", ahora para separarse también basta con un "Ya no te amo" o un "Ya no siento nada por ti". ¿ Ves Amor ?, tu sirves para todo. Para hacer bodas, para causar divorcios, para dar trabajo a abogados y jueces en el palacio de justicia ...
Tú que prometes llenar la vida de ilusiones y esperanzas, tú que prometes un mundo feliz terminas siendo la causa de tantos corazones que caminan sangrando por la vida. Y el caso es que todo esto se hace a nombre tuyo, porque cuando se dice abandonar a la esposa, ordinariamente se hace porque "Estoy enamorado de otra que si me ama y me quiere ". Como puedes darte cuenta, a título de amor hoy todo es posible y todo es válido.
¿ Sabes ?, hace unos días hablaba con un muchacho, no me atrevo a llamarle joven porque recién cumplía sus dieciséis años. Me decía que tenía su "Polola". Fuimos entrando en conversación y terminó confesándome que ya "Hacían el Amor". No puse cara de sorpresa para no cortar su libertad de hablar. Le dije que no entendía eso de "Hacer el Amor", yo sabía que se hacían puentes, caminos, casas, pero que el amor no se hacía, sino que el amor se vivía. "Claro, pero si no lo hacemos primero no puedes sentirlo", fue su respuesta. Ahondé un poco más y lo llevé al camino de la moral, aquí su respuesta fue de clisé: " Pero Padre, ¿ cómo puede ser pecado si lo hacemos por amor ?. Como la conversación había entrado en calor volví a insistir: perfecto, y entonces ¿ por qué no la respetas en su integridad por amor ?, ya que la amas, no la comas antes de tiempo. La respuesta fue a flor de piel: " Eso no es amor".
Te escribo todo esto , Amor, porque la verdad me da mucha pena verte tan maltratado y que el mundo se esté llenando de hijos abandonados, de esposas abandonadas, de hogares rotos y de hijos sin padre ... precisamente a título de amor.
Te confieso que yo aceptaría todo esto si me dijesen que es a título de egoísmo, de placer, de instinto y de pasión, ¿ pero a título de amor ? ... te confieso que esto si me revienta.
Te saluda alguien que siente el amor en su corazón, pero que no quisiera, en nombre tuyo, utilizar ni manipular a nadie. Atte..,,
Padre Clemente Sobrado Cura Párroco
- Inicie sesión para comentar