Back to top

Desafíos a la formación docente: Inclusión Educativa

    El articulo que les comparto a continuación fue creado por:  Infante, Marta. (2010). DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA. Estudios pedagógicos (Valdivia)36(1), 287-297.  url:  https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016

      La inclusión ha cobrado gran relevancia en estos últimos años, pero para una atención efectiva a la diversidad que tenemos en las salas, es necesario, primero entender muy bien este concepto, luego, buscar los espacios para una planificación conjunta entre todos los profesionales que estamos en contacto con cada uno de los estudiantes, para poder entre todos lograr una escuela realmente inclusiva y efectiva.

 En el presente artículo se plantea, en primer lugar, qué entendemos por inclusión, luego, nos lleva a reflexionar sobre los desafíos que se nos presentan a los docentes en nuestras salas para poder lograr la tan anhelada inclusión, plantea también las limitaciones que tenemos los docentes en nuestra formación respecto a este tema.

Comentarios