Para padres:
APRENDA A CONTROLAR LA DISCIPLINA DE SU HIJO
“¿Necesita disciplina mi hijo?”, se preguntan los padres.
Sí, pero los gritos y retos no son el remedio.
Hay varias maneras de controlar la mala conducta. La mayoría de los educadores están de acuerdo en que los niños necesitan disciplina.
Los niños se sienten inseguros cuando no hay control sobre ellos. Lo mejor es que haya un equilibrio entre ser demasiado exigente con el niño o demasiado débil. Los niños son capaces de desarrollar sentimientos de odio, resentimientos y rebeldías; por eso necesitan de alguien que controle sus impulsos. Y así, poco a poco, el niño irá aprendiendo a controlarse por sí mismo.
Para formar la buena conducta de su hijo, cumpla con los siguientes principios...
Para alumnos:
¿Quién soy yo realmente?.
A ti no te gusta que te llamen ni te traten como un niño, ¿verdad? De repente, comienzas a notar que tu cuerpo está cambiando y también tu visión del mundo. Los zapatos te quedan pequeños rápidamente y las manos están creciendo; hasta tu fisonomía está cambiando. Eso es normal en esta fase de la vida que llamamos adolescencia.
No es fácil comenzar a ver la vida de una manera diferente. Así como tampoco fue fácil, al nacer, que te pusieran cabeza abajo y te dieran, además, unas palmaditas para que lloraras. ¡Qué comienzo! Pero así es la vida. Ningún comienzo es fácil, pero uno no puede quedarse parado.
Cuando diste los primeros pasos tuviste también tus primeros tumbos y, la mayor parte de las veces, te levantaste con ayuda de alguien y seguiste andando. Si el trauma de aquellos tumbos hubiese sido tan grande que te impidieran continuar caminando , ¿quién serías tú hoy? Y es más o menos para eso que te estamos extendiendo la mano y ayudarte en esta etapa de tu vida sin mayores traumas...
Para obtener el boletín completo descargar aquí
- Inicie sesión para comentar