Back to top

UNA NUEVA AUTORIDAD EN EDUCACIÓN, MIEMBRO DE LA RED MAESTROS DE MAESTROS, EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Con gran orgullo, la Red Maestros de Maestros desea éxito y un fructífero trabajo al Secretario Ministerial de Educación de la región de Magallanes y Antártica Chilena, el profesor Valentín Aguilera Gómez, oriundo de Castro, Chiloé, radicado hoy en la región de Magallanes desde los 4 años.

Profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, con estudios de posgrado en Historia (Universidad de Chile) y Educación (Universidad Andrés Bello). En el ámbito laboral se ha desempeñado en la educación pública como profesor de aula en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán y también como director del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de Punta Arenas. Como docente interesado en mejorar sus prácticas de aula, obtuvo Asignación de Excelencia Pedagógica, pudiendo así formar parte de la Red Maestro de Maestros desde el año 2015.

Su experiencia docente, hoy permeará a través de su gestión, fortaleciendo la educación pública y beneficiando a cada estudiante de las aulas de la región austral, con la esperanza que las nuevas generaciones sean partícipes de una educación de calidad que los prepare para vivir en comunidad y sean protagonistas de una mejor sociedad digna y justa.

¡¡¡Maestro de maestros Velentín Aguilera, hoy  SEREMI de Educación, le deseamos  todo el éxito en su gestión!!!