Back to top

UN MAESTRO CON ALMA DE ARTISTA

EL GATO DE BEETHOVEN

¿Se imaginan que el principal colaborador de una gran obra musical sea un gato? Pues de esto trata el cuento de Roberto Calogiuri titulado El gato de Beethoven, que busca acercar a las y los estudiantes más pequeños de la escuela para conocer a este gran compositor  alemán y su importante obra. El famoso músico no sabe cómo concluir su Novena Sinfonía, pero… de pronto algo sucede que cambia el curso de la historia.

El maestro Guillermo Soto Arroyo, pertenece a la Red Maestros de Maestros desde el año 2018 y se desempeña en Artes Musicales con estudiantes desde 4° básico, siendo profesor de contrabajo y director de orquesta, en escuelas de la comuna de El Bosque y  Cerro Navia

En esta oportunidad damos a conocer un video preparado por el maestro Soto para aproximarse de manera lúdica a una de las obras más famosas de Ludwig van Beethoven. En su portal encontrarán diferentes recursos que el maestro generosamente ha compartido.

Les invitamos a revisar este recurso que, además de atraer la atención de los más pequeños, nos permite gozar unos minutos de esta magnífica obra, PINCHANDO ACÁ.