- 0 me gusta
El pasado 18 de mayo se desarrolló el Seminario El rol de las mentorías en los primeros años de ejercicio docente: desafíos y experiencias nacionales e internacionales, donde expuso como conferencista principal la académica de la Universidad de Haifa Lily Orland-Barak, cuya temática de investigación se centra en tres áreas complementarias dentro del campo de la Formación Docente: Tutoría/Mentoría, desarrollo del conocimiento; Aprendizaje por Profesionales y Aprendizajes en el Lugar de Trabajo.
En la oportunidad también participaron las maestras y mentoras Alicia María Oporto y Diosa Loyola, junto a la profesora Arema Maragaño Álvarez, quien vivió su proceso de inducción y mentoría en su calidad de docente principiante y hoy es profesora en trayectoria, quienes socializaron con la audiencia sus experiencias desde la mirada nacional. La Unidad de Inducción y Mentoría para el desarrollo profesional docente, CPEIP, agradece la destacada participación y disposición de cada una de ellas, pudiendo evidenciar cómo se implementa esta política pública desde la mirada de los beneficiarios directos.
Para revisar los temas tratados en la jornada, pincha AQUÍ.