Back to top

SE INICIA PROCESO DE EVALUACIÓN -POSTULACIONES AL VIGÉSIMO SEGUNDO CONCURSO NACIONAL PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA 2021

Cerrada la convocatoria para el Vigésimo Segundo Concurso Nacional para los proyectos de participación activa individual e institucional año 2021. 

Agradecemos a cada maestro y maestra, por su gran interés en participar en esta convocatoria, con alegría podemos compartir a la comunidad Red Maestros de Maestros, que recibimos un total aproximado de 260 postulaciones. Es de importancia indicar que se iniciará el proceso de evaluación y esperamos, prontamente, comunicar los proyectos que cumpliendo con los requisitos y estándares de aprobación, podrán comenzar su implementación, asesoría pedagógica sustentada en el trabajo colaborativo y aprendizaje entre pares, en pro al fortaleciendo de las prácticas pedagógicas de los docentes de aula que serán los beneficiarios directos de esta inciativa ministerial.

1.- Proyecto Individual: es una propuesta de formación en servicio según necesidades pedagógicas detectadas por el maestro de maestro quien, a partir de ellas, realizará el diseño del proyecto para, luego, presentarlo al concurso, una vez que la propuesta ingresa oficialmente a evaluación, el maestro postulante recibirá una sugerencia de modificación, oportunidad para reformular su propuesta. El plazo de postulación es desde el 09 de agosto hasta las 16:00 horas del 17 de agosto. Convocatoria CERRADA 

2.- Proyecto Institucional: estas propuestas son diseñadas por Áreas del Ministerio de Educación y ejecutados por los docentes maestros y maestras pertenecientes a la Red, quienes postulan voluntariamente a ser ejecutores según perfil que se requiera en el proyecto a realizar. El plazo de postulación es desde el 09 de agosto hasta las 16:00 horas del 13 de agosto. Convocatoria CERRADA. 

 

Consultas en postulacion.ppa@mineduc.cl 

Visitar sitio de la Red Maestros de Maestros