Back to top

Presidente Piñera nombró nuevos ministros en Educación, Medio Ambiente y Cultura

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este jueves a Marcela Cubillos, Carolina Schmidt y Mauricio Rojas en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Cultura, respectivamente.

 

La ministra Marcela Cubillos dejó el Ministerio de Medio Ambiente para asumir en Educación, donde reemplazará a Gerardo Varela. Por su parte, la ingeniera comercial Carolina Schmidt asumió en Medio Ambiente. Finalmente, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue designado el historiador y escritor Mauricio Rojas, en reemplazo de Alejandra Pérez.

“Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan el gabinete (…) conocí su compromiso, conocí su vocación de servicio público, conocí su amor por la patria, y hoy quiero reconocerlo, apreciarlo, valorarlo y agradecerlo. (…) Quiero también dar una cariñosa bienvenida a quienes se incorporan hoy al gabinete o cambian de funciones”, dijo el Mandatario en la ceremonia en el Salón Montt Varas de La Moneda. Ver más...