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PIZARRAS LUMINOSAS: UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE

La virtualidad encierra muchos retos para la enseñanza y en medio de la pandemia por el COVID-19 el proceso de su implementación se aceleró, con el fin de que el intercambio de conocimientos mantenga su fluidez y se facilite la comunicación entre los estudiantes y los docentes, vía Internet, existen herramientas tecnológicas que ayudan a que estos objetivos se cumplan.

Es  así que Francisco Vergara Henríquez, maestro de maestros y docente de Matemática de la región del Ñuble, ha estado inquieto en buscar alternativas para llegar hasta sus estudiantes, tratando de colocar un toque lúdico a cada estrategia que implementa. En este recorrido llegó a las Pizarras Luminosas, posibles de adquirir, pero también de construir, desafío que él asumió. Hoy esta experiencia la ponemos a disposición de la docencia, como un medio más para el logro de los  objetivos propuestos y los aprendizajes de cada niño, niña, adolescente y jóvenes de nuestro país. 

Les invitamos a revisar el artículo creado por el maestro Francisco, donde expone las ventajas de usar la Pizarra Luminosa y su relación con el modelo de aula invertida, donde sus estudiantes le han reportado lo positivo de usarlas, dado que pueden revisar en cualquier momento el contenido trabajado.

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