Back to top

Ministro da la bienvenida a nuevos integrantes de la Red Maestros de Maestros

Inducción RMM

“Estamos emprendiendo un largo camino, que es el de la calidad”, manifestó el ministro de Educación, Gerardo Varela, en su saludo de bienvenida a docentes que este año se integran a la Red Maestros de Maestros, un programa del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Mineduc (CPEIP) que busca impactar directamente en la calidad de la educación a través de la colaboración docente.

Este año, 936 profesores se suman a la red, cifra récord en sus 16 años de existencia. Con un total de 3.402 integrantes, este programa se convierte en la red de aprendizaje profesional docente más grande del país.

En la jornada de inducción realizada a los docentes de la Región de Valparaíso, el ministro destacó que “el lugar donde se consolidan todos los esfuerzos educacionales, todas las innovaciones y todo lo que hagamos, es en la sala de clases, ahí se consagra la calidad de la educación, y ahí están ustedes, los profesores, por eso queremos apoyarlos”.

La autoridad agregó que la obsolescencia del conocimiento en el área de la educación “nos tiene que acostumbrar a una cultura de la innovación, de aprender a aprender y de motivar” y en este sentido, destacó que “actualmente el CPEIP está fuertemente dedicado a compartir experiencias, a apoyar a los docentes en su capacitación y actualización, porque queremos volver a la sala de clases, sacar un poco del Congreso el tema (educacional) y mantenerlo donde debe estar, que es en el aula”.

La directora del CPEIP, Francisca Díaz, también felicitó a los nuevos integrantes de la Red, quienes, señaló, “han demostrado altos niveles de conocimiento y competencias pedagógicas. Sabemos el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que hay detrás de ustedes y estamos felices de sumarlos a la Red Maestros de Maestros. Ustedes tienen un rol clave en términos de apoyar el desarrollo de otros profesores para mejorar la docencia en el establecimiento donde se desempeñan”.

En el marco del programa de Gobierno, la Red Maestros de Maestros se propone incentivar los proyectos de innovación pedagógica que impacten en la calidad de los aprendizajes. Asimismo, a través de herramientas tecnológicas, se propone generar redes que trasciendan la propia localidad, expandiéndose a nivel territorial. Ver Galería de fotografías