Back to top

Ministra de Educación Marcela Cubillos “No podemos hablar de calidad de la educación, si no somos capaces de proteger a nuestros profesores y alumnos"

Con estas palabras la Ministra de Educación dio a conocer junto a la Intendenta Karla Rubilar, al alcalde de Santiago Felipe Alessandri y al Superintendente de Educación Sebastián Izquierdo, la decisión del Gobierno de enviar al Congreso un Proyecto de Ley que permita a los Directores de Establecimientos de Educación contar con herramientas más eficaces al momento de enfrentar hechos de violencia grave como los que se han conocido en el último tiempo.

En la cita también participaron los rectores de los establecimientos que se han visto afectados; Fernando Soto y Humberto Garrido, del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicación, respectivamente.

“Nuestra primera preocupación es la seguridad de toda la comunidad educativa. No queremos seguir viendo a profesores amenazados y agredidos, a alumnos y apoderados viviendo con temor”, dijo la Ministra Cubillos.Seguir leyendo...