Back to top

JORNADA DE INDUCCIÓN A LA RED MAESTROS DE MAESTROS, COHORTE 2021

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas - CPEIP, a través del Programa Red Maestros de Maestros, como es tradición año año, le da la bienvenida a los nuevos profesores de aula que integran este colectivo docente, el viernes 29 de abril le correspondió a los 163 docentes - cohorte 2021 - vivir la Jornada de Inducción a la Red Maestros de Maestros. En esta oportunidad el encuentro se realizó a través de la plataforma Teams, dando inicio a la actividad el Ministro de Educación profesor Marco Antonio Ávila Lavanal, como ex miembro de la Red Maestros de Maestros, entregó un cercano y cálido saludos, expresando la valoración, el agradecimiento y abrazo de reconocimiento por la ardua labor realizada para abordar el regreso a clases con todas las complejidades que el proceso ha tenido.

El ministro releva la labor docente en cuanto a la dignidad, justicia y calidad educativa que transmite esta profesión al atender la diversidad de estudiantes que se distribuyen a lo largo del país, recordando su experiencia de ingreso a la Red, valorando lo que se vive al interior de este colectivo profesional, señalando que es un espacio privilegiado para compartir y apoyarse entre pares que están viviendo distintas realidades y que se logra con trabajo colaborativo. Desde su experiencia de aula y de diferentes responsabilidades que ha asumido en su trayectoria laboral, señala que siempre los y las docentes son constructores de experiencias de aprendizaje.

Posteriormente, se contó también con el saludo afectuoso de la directora del CPEIP, Sra. Lilia Concha Carreño, invitando a estos nuevos miembros de la Red a incorporase con entusiasmo y compromiso para apoyar a sus pares en oficio en la mejora de las prácticas de aula.

Durante la jornada se desarrollaron diversos temas, todos orientados al rol y el compromiso que implica ser integrante de esta Red y el aporte que cada uno con sus experiencias docentes pueden realizar para el fortalecimiento y desarrollo profesional de los docentes de aula, centrándose en el aprendizaje entre pares, la reflexión sobre la práctica pedagógica, el potenciar la escucha activa y  la entrega de herramientas para la gestión  de las acciones propias de los Maestros y Maestras.

 

¡¡¡Maestros y maestras, sean bienvenidos a esta comunidad de aprendizaje entre pares!!!