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DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE APRENDIZAJES 2021

En el proceso educativo, una de las acciones que con frecuencia debe hacerse es la evaluación de los aprendizajes, y el año 2020 no fue la excepción, por lo cual la Agencia de la Calidad de la Educación, al iniciar este año 2021 aplicó el Diagnóstico Integral de Aprendizajes para conocer en qué medida los estudiantes lograron los aprendizajes 2020 y también su estado socioemocional, pues por primera vez se estuvo en una situación de no presencialidad en la escuela.

Los resultados no han sido favorables, dando cuenta que los Estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020, entregando a cada establecimiento un informe detallado del punto de partida 2021 para poder establecer las estrategias de trabajo en el presente año.

Las diversas líneas ministeriales están apoyando para que la totalidad de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo puedan ser atendidos de la mejor forma y lograr aprendizajes, donde se puede destacar el trabajo de Escuelas Arriba, programa ministerial con el cual la Red Maestros de Maestros ha formado alianza para apoyar pedagógicamente a profesores y profesoras de establecimientos educativos subvencionados del país, contando con un selecto grupo de maestros y maestras que están involucrados en este desafío, al igual como los numerosos docentes del país que están dando todo su esfuerzo para que ningún estudiante deje de aprender.

 

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