Back to top

CPEIP invita a directivos a aportar con sus opiniones y experiencias a la mejora educativa

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas invita a todos los directivos a participar del proceso de contextualización del Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, compartiendo sus opiniones y experiencias para la mejora de las prácticas directivas en el sistema educativo.

Para participar, los directivos deben ingresar a mbd.cpeip.cl y registrarse con el RBD de su establecimiento y su rut.  En esta plataforma podrán opinar respecto de la estructura del Marco para la Buena Dirección, sus contenidos y prácticas sugeridas, ingresar comentarios, usos y experiencias.

La información que aporten los directivos permitirá conocer el grado de apropiación y contextualización del Marco. Asimismo, la información relativa a los establecimientos será utilizada para realizar un estudio sobre las prácticas directivas, dimensiones del Marco y su relación con las distintas modalidades educacionales.

El Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar es el referente que define las prácticas, competencias y conocimientos para el desarrollo del liderazgo escolar en el país. Este reconoce capacidades y prácticas comunes que caracterizan un buen liderazgo, buscando impulsarlas para el conjunto del sistema escolar, adaptadas al contexto de los establecimientos escolares.

El plazo para participar cierra el 6 de julio.

Participa Aquí