Back to top

CERRADA CONVOCATORIA 2022 PARA QUE NUEVOS DOCENTES INTEGREN LA REDMAESTROS DE MAESTROS

Invitamos a docente de aula a formar parte del programa ministerial Red Maestros de Maestros, para que postulen, a través de la convocatoria que cada año el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación – CPEIP - realiza,  teniendo como uno de los objetivos fundamentales el apoyar a la docencia, generando espacios de aprendizaje entre docente de aula, que busca impactar en las comunidades escolares a través de iniciativas lideradas por docentes de destacado desempeño.

Pueden participar de esta convocatoria los docentes y educadores/as que:

  • Se desempeñan en Establecimientos Municipales, Servicios Locales de Educación Pública, como también Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que hayan ingresado a Carrera Docente.
  • Que estén asimilados en los tramos superiores de carrera docente: tramo Avanzado o Experto I o Experto II (percibiendo reconocimiento económico por este concepto).
  • Que cuenten con un mínimo de 20 horas de aula.

En el caso de los docentes cuya solicitud para integrar la Red, haya sido rechazada en procesos años 2018-2019-2020 y 2021, deberán necesariamente cumplir con los 4 años de espera que se establece por Ley; es importante que verifique esta información para no perder esta postulación.

 

Orientaciones para postular de acuerdo al  tramo en que se encuentre.

1. Docentes en tramo Experto I o Experto II (Sector Municipal, Servicios Locales de Educación Pública, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que hayan ingresado a Carrera Docente)

POSTULACIÓN CERRADA

26 diciembre hasta 16:00 horas del 10 de enero 2023

 

 

2. Docentes en tramo Avanzado (Sector Municipal, Servicios Locales de Educación Pública, Particulares Subvencionados y de Administración Delegada que hayan ingresado a Carrera Docente) 

POSTULACIÓN CERRADA

26 diciembre hasta 16:00 horas del 20 de enero 2023

Documentos para postular:

 

3. Documentos de apoyo importantes y necesarios a leer, previo a realizar la postulación:

 

Consultas al correo postulacion.ppa@mineduc.cl y macarena.rojas@mineduc.cl.