Las leyes presentadas como reglas
JOHN MILTON GREGORY
- Conocer, completar y familiarizar la lección que se va a enseñar. Enseñar con una mente llena y una completa comprensión del asunto.
2. Ganar y retener la atención y el interés de los alumnos sobre la clase . No tratar de enseñar sin antes obtener atención.
3. Usar palabras que sean comprendidas por los alumnos en el mismo sentido en que se usan, que el lenguaje sea claro y vivido para ambos.
4. Comenzar con lo que es bien conocido por los alumnos y lo que ya han experimentado para enseñar lo nuevo en pasos graduales, sencillos, fáciles,
naturales , haciendo por qué lo conocido enseña lo desconocido.
5. Estimular la mente del alumno a la acción. Llevarlo a que sus pensamientos vayan siempre delante de su expresión, poniéndolo en la actitud de un
descubridor.
6. Tratar de que el alumno reproduzca la lección que se está aprendiendo; que piense en sus varias fases y aplicaciones hasta que pueda expresarla en
su propio lenguaje
7. Repasar, reproduciendo lo anterior, haciendo más profunda la impresión con nuevas ideas , encontrando nuevas aplicaciones y corrigiendo las falsas
concepciones.
Una enseñanza eficaz , comienza con un maestro equipado con el conocimiento que debe comunicar, el alumno con la atención
fija y el interés despierto, ambos con un idioma claro , sencillo y fácilmente entendido.
Se lleva a cabo con un conocimiento o experiencia que ha de ser comunicado, el maestro despertando y dirigiendo las
actividades del alumno ; y así éstos , reproduciendo en sus mentes la lección. Finalmente ambos prueban, corrigen, confirman y aplican
el asunto estudiado.
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