Back to top

AVANCES EN APRENDIZAJES DE ESTUDIANTES DE SERVICIOS LOCALES DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Recientemente la Agencia de Calidad de la Educación compartió resultados de un estudio donde se evaluó los efectos de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) en los resultados de los aprendizajes de las y los estudiantes, pudiendo observarse que los SLEP están logrando mejoras en sus resultados Simce.

Se trata del primer estudio de impacto realizado por la Agencia, donde utilizó un modelo estadístico de “Diferencias en Diferencias”, además de una metodología para la definición de grupos comparables, permitiendo evaluar de manera precisa los efectos de los Servicios Locales de Educación Pública en los aprendizajes de las y los estudiantes.

Este modelo permitió comparar los resultados de los SLEP con establecimientos similares en múltiples variables (composición económica, territorialidad, número de estudiantes por curso y tasas de estudiantes migrantes y pertenencia a pueblos originarios), y controles asociados al territorio al cual pertenece cada uno de los SLEP, asegurando que los hallazgos reflejan con exactitud el impacto. Usando este modelo estadístico más exigente, se observan resultados favorables de la NEP.

Les invitamos a revisar este estudio AQUÍ