Registros fotográficos de actividades grupales:
- Imágenes de trabajo en grupo (creación de afiche concientizando sobre el autismo). Actividad significativa que pudo concretizarse situaciones vividas por los mismos estudiantes y entender la diversidad existente en el curso. Fue muy emocionante para ellos describir sus sensaciones y emociones. Hubo un estudiante que se identificó con condición del espectro autista; nos comentó sobre el momento de la entrevista con el neurólogo y lo interesante que había sido para él entender ciertos conductas propias, por ejemplo los movimientos estereotipados.
- Entrega de saludo presencial en el día del Carabinero: momento emotivo para los estudiantes ya que hay muchos de ellos que se proyectan cuando grandes, perteneciendo a la institución. Los estudiantes pudieron conocer las dependencias y a su vez; nutrirse del trabajo que se lleva a cabo en el lugar: Los niños y niñas regresaron al establecimiento felices con el momento vivido.
- Participación de apoderada en el día del libro: emocionante fue para uno de los estudiantes ver a su abuelita entrar a la sala a narrarles un cuento, los estudiantes se sintieron cercanos y motivados en querer incorporar a distintos actores de la familia a espacios educativos; en la imagen se puede contemplar la atención que estaban sosteniendo al escuchar el relato del cuento por esta apoderada "abuelita".
- Actividad de hipoterapia: Los estudiantes presentaron gran entusiasmo en esta actividad al tratarse de la interacción real con caballos. El vivir en el norte hace que estas actividades sean escasas, por lo cuál despierta el interés de los estudiantes. y hace que estas intervenciones sean muy atractivas para ellos.
- Contemplando todos los beneficios que tiene la terapia con caballos; disminuir la ansiedad , relaja , disminuye los niveles de ansiedad, estimula el sistema sensorio-motriz, entre otros, hicieron que la actividad fuese grata, estimulante y reconfortante; los niños comentaban su experiencia con la acción de montar el caballo y lo bien que sintieron esta actividad, algunos comentaban haber quedado relajados, otros espectantes por la próxima visita, mientras que otros disfrutaron alimentar a los caballos.
- Registro de algunas actividades realizadas en colaboración (pares), durante el periodo 2022, instancias enriquecedoras que nos permitieron afianzar lazos y potenciar nuestra labor docente en beneficio de nuestros estudiantes, pusiendo visualizar prácticas en el área de lectoescritura.
- Actividad de celebración de nuestras fiestas patrias, instancias para compartir y dar realce a nuestra culturas, bailes y música chilena.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
Nicole Alejandra Cortés Valdebenito respondió el Enlace permanente
Las fotografias son los
Las fotografias son los mejores recursos que tenemos para capturar momentos importantes con nuestros estudiantes y reconocer a través de ellas sus avances, potenciales y difrute de las experiencias de aprendizaje.
Nicole Alejandra Cortés Valdebenito respondió el Enlace permanente
La captura de un momento
La captura de un momento revela la importancia de realizar actividades pepdagógicas que sean "significativas para nuestros estudiantes". Transmite el poder de revelar que tan relevantes fueron las experiencias.
Nicole Alejandra Cortés Valdebenito respondió el Enlace permanente
Momentos significativos, niñ
Momentos significativos, niñ@s felices y aprendizajes óptimos.
Nicole Alejandra Cortés Valdebenito respondió el Enlace permanente
El trabajo colaborativo,
El trabajo colaborativo, genera alianzas entre pares que potencian la labor docente, la acompañan e impactan de manera significativa en el aprendizaje de los y las estudiantes.