Proceso al que pertenece el proyecto
21 Concurso PPA Individual 2020
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
Esta propuesta plantea ejecutar tutorías de uso y manejo de Google Forms para digitalizar las actividades a proponer a los estudiantes, las que serán visibles por medio de celulares, computadores y Tablet ampliado la accesibilidad al material educativo para los estudiantes y familias sin necesidad de realizar procesos éxitos de registros a plataformas.
Las tutorías abordarán uso y manejo de Excel para sistematizar y automatizar los procesos de calificación de tareas, actividades y pruebas.
Las tutorías abordarán la retroalimentación por medio de Google Forms como un espacio de acompañamiento individual e inclusivo atendiendo principios DUA, por las posibilidades del recurso de incluir imágenes, videos, juegos, actividades interactivas, música, entre otros, que permitan profundizar contenidos y habilidades a los estudiantes de acuerdo a sus características e intereses individuales, en un espacio de navegación web protegida, ya que no interactúa con barras de sugerencias, ni publicidad como por ejemplo ocurre en YouTube.
Las tutorías de la propuestas otorgarán orientaciones a los docentes de cómo entrelazar las potencialidades de herramientas digitales como Classroom, Google Forms, YouTube, Khan Academy, Aprendo en línea, Hangouts, Teams, Google Duo, entre otros, con el proceso de planificar, monitorear , evaluar y retroalimentar las actividades de aprendizaje y posterior, análisis y reflexión de su prácticas y sus desempeños por parte de los estudiantes, por ende, ser un factor de disminución de la deserción de los estudiantes que no han participado del aula Classroom.
Las tutorías abordarán uso y manejo de Excel para sistematizar y automatizar los procesos de calificación de tareas, actividades y pruebas.
Las tutorías abordarán la retroalimentación por medio de Google Forms como un espacio de acompañamiento individual e inclusivo atendiendo principios DUA, por las posibilidades del recurso de incluir imágenes, videos, juegos, actividades interactivas, música, entre otros, que permitan profundizar contenidos y habilidades a los estudiantes de acuerdo a sus características e intereses individuales, en un espacio de navegación web protegida, ya que no interactúa con barras de sugerencias, ni publicidad como por ejemplo ocurre en YouTube.
Las tutorías de la propuestas otorgarán orientaciones a los docentes de cómo entrelazar las potencialidades de herramientas digitales como Classroom, Google Forms, YouTube, Khan Academy, Aprendo en línea, Hangouts, Teams, Google Duo, entre otros, con el proceso de planificar, monitorear , evaluar y retroalimentar las actividades de aprendizaje y posterior, análisis y reflexión de su prácticas y sus desempeños por parte de los estudiantes, por ende, ser un factor de disminución de la deserción de los estudiantes que no han participado del aula Classroom.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Vanessa Yamir Díaz Pizarro | Región Metropolitana |