Considerando que en Primer Año Básico hay estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales de tipo Transitorias denominadas TEL Expresivo o Mixto y que avanzan a un ritmo más lento en la adquisición de la lectura y escritura, quiero compartir dos instrumentos evaluativos que permiten medir el aprendizaje de las consonantes M y L.
Esto debido a que la mayoría de los niños y niñas ya han empezado a leer textos breves con varias consonantes (m-p-s-l-d-t- c- d.... incluída la conjunción y), lo cual hace que los profesores requieran contar con más pruebas para seguir retroalimentando de manera efectiva a quienes se demoran un poco más en este aprendizaje .
Espero que les sirvan de mucha utilidad, ya que siempre el tiempo para elaborar nuevas pruebas es escaso.
* Las imágenes están referenciadas por respaldo de autoría correspondiente, pero con la posibilidad de eliminarlo al imprimirlo para los alumnos.
Archivos adjuntos
Tipo | Título del archivo | |
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docx | Evaluación formativa consonante l | Descargar |
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