Back to top

Una mirada desde la Enseñanza Media a la Enseñanza Básica

LAS DISTINTAS MIRADAS A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA

         Cuando ejercemos como profesores de matemáticas y transcurre el tiempo, vamos detectando distintas variables que van influyendo en el aprendizaje de los estudiantes, podemos advertir que los tiempos van cambiando y las necesidades se van haciendo mucho más diversas.

        El profesor debe ser capaz de reflexionar constantemente en relación con los frutos que se van obteniendo a lo largo del proceso, y a tener presente las falencias en prácticas y metodologías determinadas.

        Bajo esta premisa, me interesé por averiguar cuál es la mirada que tienen los distintos actores de la educación. Para ello iré recurriendo a algunos agentes de la Educación, quienes pueden aportar con una visión diferente a la que tenemos nosotros los profesores de segundo ciclo dentro del aula.

        Esta vez, tendremos la entrevista del Profesor Daniel Santander, profesor de Matemática de Enseñanza media, quien nos dará algunas sugerencias sobre cómo enfrentar de mejor manera los desafíos del futuro, en relación con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

La entrevista se realizó en junio del año 2018, bajo la necesidad de mejorar aquellos aspectos que sin duda repercutirán en niveles superiores.

 

Archivos adjuntos

TipoTítulo del archivo
pdf
entrevista_daniel_santander.pdfDescargar