Proceso al que pertenece el proyecto
19° Concurso PPA Individual 2018
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
Este proyecto tiene como finalidad apoyar a los profesores de la Escuela Bello Horizonte en distintos ámbitos del proceso de enseñanza aprendizaje, para que puedan:
1. Identificar prácticas efectivas de enseñanza, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
2. Diseñar estrategias de enseñanza diversificadas con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza.
3. Construir instrumentos de evaluación contextualizados con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
4. Reflexionar en torno a estrategias de retroalimentación para potenciar nuevos aprendizajes en los estudiantes.
La metodología a utilizar consiste en 17 talleres, en los cuales se tratarán las distintas temáticas anteriormente descritas.
Asimismo, se desarrollarán cuatro Unidades: la primera consiste en identificar prácticas efectivas de enseñanza y de evaluación, la segunda en diseñar estrategias de enseñanza diversificadas, en la tercera, se construirán instrumentos de evaluación y en la cuarta se trabajará en torno a estrategias de retroalimentación. Igualmente, se realizará un acompañamiento al aula por cada docente durante el transcurso del proyecto.
1. Identificar prácticas efectivas de enseñanza, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
2. Diseñar estrategias de enseñanza diversificadas con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza.
3. Construir instrumentos de evaluación contextualizados con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
4. Reflexionar en torno a estrategias de retroalimentación para potenciar nuevos aprendizajes en los estudiantes.
La metodología a utilizar consiste en 17 talleres, en los cuales se tratarán las distintas temáticas anteriormente descritas.
Asimismo, se desarrollarán cuatro Unidades: la primera consiste en identificar prácticas efectivas de enseñanza y de evaluación, la segunda en diseñar estrategias de enseñanza diversificadas, en la tercera, se construirán instrumentos de evaluación y en la cuarta se trabajará en torno a estrategias de retroalimentación. Igualmente, se realizará un acompañamiento al aula por cada docente durante el transcurso del proyecto.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Daniela Francisca Hidalgo Lillo | Región del Biobío |