Back to top

Estrategias innovadoras para abordar los ejes principales en lenguaje y comunicación: comprensión lectora, producción de textos escritos y expresión oral.

Proceso al que pertenece el proyecto

15°Concurso de Proyectos Individual 2014

Resumen ejecutivo

El objetivo de este taller es aplicar estrategias pedagógicas innovadoras en lenguaje y comunicación, segundo ciclo, de educación básica en la escuela E-485.
Los objetivos específicos son conocer y aplicar estrategias de comprensión lectora para 2do ciclo de educación básica. Conocer y aplicar estrategias de Producción de textos escritos para 2do ciclo de educación básica. Conocer y aplicar estrategias de Comunicación oral para 2do ciclo de educación básica. Conocer y aplicar estrategias de expresión corporal y análisis de lenguajes escénicos para 2do ciclo de educación básica. Conocer y aplicar estrategias para analizar críticamente medios de comunicación masiva. Cada unidad irá acompañada de un análisis exhaustivo de parte de los profesores participantes con respecto a su propio quehacer en el aula. La maestra de la Red en conjunto con los profesores del taller tendrá una instancia de conversación y retroalimentación de lo ocurrido en el aula. Esta reflexión estará centrada en el aprendizaje de los alumnos, sus dificultades y fortalezas El día de reunión será el día jueves. En horario de 15:30 a 18:30. Comenzando en junio hasta octubre en dependencias de la escuela “Cruz del Sur” E- 485. Talcahuano (sala biblioteca). La ejecución de la propuesta se realizará en 160 horas cronológicas distribuidas en sesiones de preparación, lectivas y evaluativas.

Maestros que ejecutaron este proyecto

MaestroRegión
Jacqueline del Carmen Sandoval AvendañoRegión del Biobío