Proceso al que pertenece el proyecto
10°Concurso Proyecto Individual 2009
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
El proyecto consiste en capacitar a 4 docentes de la educación diferencial que ejercen su labor en 4 colegios diferentes de la Comuna de Curicó y que atienden niños con alto índice de vulnerabilidad, no tienen muchas oportunidades de intercambiar experiencias con sus pares por lo cual este proyecto buscará dará la oportunidad que las colegas dialoguen sobre experiencias exitosas, eficientes y eficaces en cuanto a la planificación, propuesta de recursos pedagógicos y evaluación
Este proyecto busca mejorar en los profesionales la planificación de sus talleres de apoyo, haciéndolas mas efectiva en el logro de objetivos fundamentales verticales y transversales; tomando en cuenta para ello contenidos secuenciados y articulados en un contexto propio de la educación diferencial. Para comprometer a los niños en sus aprendizajes; utilizaremos actividades secuenciadas y variadas, de acuerdo a la edad de los educandos y sus intereses, obteniendo en ellos aprendizajes significativos.
Al concluir el proyecto los profesores estarán capacitados para elaborar sus propias unidades de aprendizaje tomando en cuenta para ellos los objetivos, contenidos, actividades y evaluación, con respecto a este último, profesores deben ser capaces de diseñar estrategias de evaluación conducentes a saber el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos y a su vez le permita al profesor reflexionar para modificar sus acciones y lo lleven a aprender de su propia práctica
Este proyecto busca mejorar en los profesionales la planificación de sus talleres de apoyo, haciéndolas mas efectiva en el logro de objetivos fundamentales verticales y transversales; tomando en cuenta para ello contenidos secuenciados y articulados en un contexto propio de la educación diferencial. Para comprometer a los niños en sus aprendizajes; utilizaremos actividades secuenciadas y variadas, de acuerdo a la edad de los educandos y sus intereses, obteniendo en ellos aprendizajes significativos.
Al concluir el proyecto los profesores estarán capacitados para elaborar sus propias unidades de aprendizaje tomando en cuenta para ellos los objetivos, contenidos, actividades y evaluación, con respecto a este último, profesores deben ser capaces de diseñar estrategias de evaluación conducentes a saber el nivel de logro de aprendizaje de los alumnos y a su vez le permita al profesor reflexionar para modificar sus acciones y lo lleven a aprender de su propia práctica
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Sergio Eduardo Arellano Montecino | Región del Maule |