Proceso al que pertenece el proyecto
5º concurso, año 2005
- 0 me gusta
Resumen ejecutivo
Mi proyecto está planteado para ayudar a los docentes de mi establecimiento a mejorar los parendizajes de la matemática, a través de sesiones de análisis, comentario y reflexión de los contenidos, objetivos y aprendizajes esperados, además del nivel de conocimientos de los conceptos matemáticos, de las metodologías y estrategias para realizar una clase de matemáticas. Cómo se están entregando las herramientas a alumno para pensar, analizar y resolver problemas matemáticos contextualizados ya sea de adición, sustracción, multiplicación y división, o deformas y espacio.
Se analizará el material concreto con el cual se puede trabajar en el aula, también se confeccionará guías de trabajo para ser utilizadas en el aula y comentando los resultadosobtenidos por estas con los alumnos.
Posteriormente se podrá reflexionar sobre la evaluación, en los grupos docentes como estamos evaluando los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos y de cómo calificarlos.
El trabajo se realizará en grupos por niveles (NB1 y NB2) o por los cursos.
La evaluación se realizará en la mayoría de las sesiones mediante una autoevaluación o coevaluación, se realizarán exposiciones de los trabajos realizados.
Se analizará el material concreto con el cual se puede trabajar en el aula, también se confeccionará guías de trabajo para ser utilizadas en el aula y comentando los resultadosobtenidos por estas con los alumnos.
Posteriormente se podrá reflexionar sobre la evaluación, en los grupos docentes como estamos evaluando los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos y de cómo calificarlos.
El trabajo se realizará en grupos por niveles (NB1 y NB2) o por los cursos.
La evaluación se realizará en la mayoría de las sesiones mediante una autoevaluación o coevaluación, se realizarán exposiciones de los trabajos realizados.
Maestros que ejecutaron este proyecto
Maestro | Región |
---|---|
Alicia María Oporto Flores | Región de Los Ríos |