Los proyectos de participación activa son una modalidad de trabajo donde los maestros de maestros desarrollan una propuesta de asesoría pedagógica para abordar situaciones específicas de mejoramiento educativo a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de aula, obteniendo por ello un reconocimiento económico a través de una remuneración basada en el valor hora cronológica de Enseñanza Media.
Existen dos tipos de proyectos de participación activa:
Proyectos Individuales: el profesor integrante de la Red debe diseñar e implementar una instancia de formación en servicio, según las necesidades pedagógicas detectadas. Esta propuesta de desarrollo profesional es implementada con un grupo de docentes pares a través de un trabajo colaborativo.
Proyectos Institucionales: son proyectos diseñados previamente por equipos del Ministerio de Educación, Departamentos Provinciales o Secretarías Regionales de educación, en líneas de acción definidas como prioritarias y de acuerdo a las condiciones que para cada caso se definen, los que serán contextualizados y ejecutados por los docentes de la Red. También en esta modalidad se reúnen personalmente con otros profesores para trabajar colaborativamente.
El docente integrante de la Red Maestros de Maestros puede ejecutar, al año, sólo uno de los tipos proyectos antes mencionados. Su ejecución es en horarios alternos a sus clases, percibiendo por ello una remuneración adicional de acuerdo al número de horas trabajadas.
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