Usted está aquí

Back to top

Artículos publicados por Daniela Alejandra

Priorización Curricular

En el contexto de la actual emergencia sanitaria y la consecuente paralización de clases presenciales en los establecimientos de educación, el ministerio de educación, a través de su unidad de curriculum y evaluación UCE, presenta una propuesta de flexibilización que busca dar respuesta a la disminución de los tiempos lectivos.

La importancia de la diversificación

Es realmente importante que las UTP, directivos y docentes comprendan que la diversidad es una oportunidad dentro del aula, es por eso que no debemos perder de vista la importancia de poder brindar acceso a todos nuestros estudiantes. El decreto n°83/2015 que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica, relevando la importancia de la Diversificación de la enseñanza.

Sensibilización: Educación Inclusiva

Educación inclusiva, ahora por ley

Publicado el 15 de junio de 2017

Que en cada una de las salas de clases los docentes puedan ofrecer oportunidad de aprender a todos los estudiantes, independiente de sus necesidades educativas especiales, es lo que planeta, a grandes rasgos, el Decreto N°83. La ley de aplicación voluntaria desde 2015, comienza su implementación obligatoria este año, e implica que todos los colegios se adecúen con profesionales aptos e infraestructura nueva.